Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

SABADO DE SEVILLISMO Y HERMANDAD, CRONICA DE UN DIA INOLVIDABLE.

Os aseguro que no es tarea facil plasmar negro sobre blanco los acontecimientos que a menudo nos ocurren, y es lo que me sucede sobre lo que vivimos el pasado sabado 18, en nuestro viaje junto a la Peña Sevillista de Ubrique. A quienes no me cansaré nunca de agradecer todo lo que hacen por el Sevilla F.C. y por el Sevillismo. De nuevo acogierón a quienes representando a nuestra Peña asistimo a esta excursión, a Sanlucar y a Rota. Nos subimos al autobus y desde el primer segundo, me senti a gusto e integrado ( no en vano soy y somos socios de la Peña Ubriqueña, al igual qie ellos lo son de la nuestra), el viaje se hizo corto y llegamos a Sanlucar en cuarenta y cinco minutos.  Nos dirigimos en primer lugar a la Peña Sevillista de Sanlucar "Diego Villalonga", ya me parecio feo que nadie recibiese a pie de autobus a mis compañeros de la Peña de Ubrique, con su presi a la cabeza Paco y con miembros de la Junta como Miguel, Jesús y Juan Manuel. En fin localizamos la Peña, que por cierto es muy grande, muy bien decorada con fotos, poster etc. todos del Sevilla, y se procedio al acto de hermanamiento entre las dos Peñas. Como en este blog escribo con total libertad y me puedo permitir el lujo de decir la verdad, creo que la Peña Sevillista de Ubrique merecia algo más, ya se que el presidente y los pocos miembros de Sanlucar estuvierón amables y cordiales, tambien se que yo no puedo ser objetivo, pero si se que si alguien viene a mi casa le ofrezco todo lo que tengo ( seguramente poco, pero es lo que hay), y cuando me refiero a que se quedarón cortos ( con todo respeto,es mi opinión), no hablo sólo de cuestiones tangibles, falto implicación de los peñistas sanluqueños, y eso repito contando con la cordialidad y amabilidad del presidente y algunos socios.

Despues del acto, ( plasmado en un bonito pergamino, aportado por Ubrique), nos trasladamos a una bodega a reponer fuerzas con un almuerzo y sobre todo mucha manzanilla. Conversamos ampliamente, y sobre numerosos temas. Y de nuevo ahí surgio uno de esos  momentos que no se olvidan, apareció la pincelada del artista, el brote de genialidad que al menos para mi supone mi busqueda del grial; GERO, un socio de la Peña nos deleitó con dos pasodobles que sobre el Sevillismo en ubrique y con musica de chirigoteros ilustres ( Manolito Santander y Juan Carlos Aragón), pusierón la piel de gallina al todo personal ( sólo por ese detalle ya habia argumentos de sobra para el viaje).

Continuo la marcha con una vueltecita por el centro de Sanlucar, donde nos tropezamos con Guiza y terminamos esperando al bus en una heladeria. Sobre las siete y media nos fuimos para Rota, a deleitarnos con el Sevilla 2009-2010. Un partido que al margen de la clara superioridad me dejo buen sabor de boca; vi a un fichaje ,Zokora con buen toque de balón y buena visibilidad del juego, a nuestro Jesús Navas y estupenda forma, a un recuperado alfaro que tendrá mucho que decir, y un fazio creyendose su papel de lider defensivo, en fin un 0-7 que disfrute. Sobre la una de la madrugada llegamos a Arcos y pusimos fin a un buen sabado.

Me resta, apaludir a nuestro compañeros de Ubrique por la planificación del viaje y reconocer su papel como sembradores de Sevillismo, ya no sólo en la Sierra de Cadiz, sino en toda la provincia. Compañeros socios de Arcos, empecemos a aprender y a poner en marcha nuestra Peña.

0 comentarios