Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

¡ MALDITO JESÚS ALVARADO !

 

En la noche del pasado lunes 18 tuve el placer de conocer personalmente a la voz de Sevilla FC Radio, a quien pregona a los cuatro vientos las hazañas deportivas de mi equipo y el de ustedes. El acto fue organizado por nuestros compañeros de Ubrique, con Paco,Jesús, Miguel, Juan Manuel y toda la Junta como referente. Se presentaba el Libro de Alvarado ¨El Cielo esta Aquí ¨, articulos y vivencias durante los meses en lo que lo ganabamos todo o casi todo. Al llegar a casa a eso de las doce de la noche rondaba por mi cabeza el hojear ese libro, a sabiendas de que el sanedrin de periodismo deportivo de la Nacional Radiofonica lo habia incluido en su lista negra de obras prohibidas, bajo argumentos de apocrifo y sumiso a no se que orden establecido en mi club. Tampoco ayudaba a mi intención, las criticas vertidas por quienes se consideran Sevillistas de nobleza y que desde luego no residen en mi Sierra gaditana. Empece a leer la contraportada y esos tres pilares me sonarón en verso y claro, me animo a leer el prologo. Sorpresa mayuscula, machuca sustenta su apoyo a este taliban de la palabra de forma extraordinaria, demuestra en unos parrafos la teoria de la fe en unos colores. No pienso seguir leyendo, tal vez esta ahora solo la suerte y mi cansacio esten apoyando que mi mano siga pasando paginas, y ya se sabe que la suerte no es eterna. Pero que veo, una pagina en blanco con una fecha, 2005, el Centenario de mi equipo, son las doce y media de la noche, mañana mis quehaceres me exigen madrugar, pero no puedo ser yo quien abandone ante cien años de historia,¡maldito Jesús Alvarado!. Que recuerdos los de aquel año, la Carmesí ondeando por calles, pueblos y ciudades, no habia un rincon en esta tierra donde no viese a la centenaria, salerosa y señorial, orgullosa de su historia. Son más de la una y aquí sigo, con la luz tenue de una lampara de noche, de paseo entre las palabras las frases y el sentir de un hereje del periodismo, que profesa devoción al rojiblanco de nervión. Pero no creo que su suerte dure más, bastante tiene ya, de igual forma no te atrevas a apasar esa pagina me digo, a saber que puedes encontrar. Ingenuo de mi, hace segundos me atrevi, y ante mi otra pagina en blanco con una fecha que aumenta mi expectación; 2006, acaso no cuentan los historiadores que ahí se inicia el perdiodo nervionense de toda la civilización,¿no es el comienzo del imperio de Nervión?, como voy yo a obviar tal situación. Que grande eres Sevilla, como no te rendiste ante la adversidad, como en una noche de abril descubriste a tu paladín, Zurda de diamante, canterano irreduptible, Antonio Puerta para mas señas, nos dio el pase a la primera final europea de nuestra centenaria historia, que grande eres Sevilla.

El 12 de Mayo de 2006, en Eindhoven el club mas laureado de Andalucia tenia una cita con la eternidad, y como ya sabreís cuando los andaluces altivos, hacemos las maletas para viajar no las hacemos en balde, viajamos para ganar. Y como vencimos, aún siguen las ordas inglesas no entendiendo lo que allí paso, aún preguntan que o quien les derroto. Como sonreia la ¨Platea¨ cuando a nuestra tierra llegaba, ¡ cuanta Luz!, ¡ que de gente abarrota!, que olores a azahar, que ni pensarlo, que de aquí no me muevo ya. De nuevo en agosto, otro viaje más, esta vez al gran casino a jugar. Ahora la batalla era frente a los ¨Otros¨, poderosa tribu del norte con acento catalán, siempre en guerra con los ¨ Unos¨ el imperio del mal, el centro de la galaxia de mercenarios y sumisos al poder del vil metal. Y como ya sabeís, por aquí abajo, no solemos viajar pa na, si hay que ir se va, eso sí para ganar. Como corrian los cules, hacia su porteria nada más, que si navas, que si antonio, lo pasarón fatal, tres a cero y vamos gran capitan coge a esa niña, que en casa espera la ¨Platea¨ para quererla abrazar.Son las las dos y media de la mañana, de una fria noche de enero, y aquí sigo pagando mi condena, ¡ maldito Jesús Alvarado!. Ahora se de tus fechorias, como no vas a tener enemigos, si tu palabra engacha como algo sin igual, no te das cuenta taliban, que sin ser periodista del santo santorum tu convences más, que herejía es esa!, que no se puede curar.

A mi mismo me dirigo, no te atrevas por dios no lo hagas, no pases de pagina, que mañana hay que madrugar, que poco me conozco, que ingenuidad, de nuevo ante mi otra pagina blanco, si ya se lo que vais a decir, una fecha más aparece en su inferior margen; 2007, ¿ acaso, abandono Palop una fria noche de Ucrania?, ¿ Como lo voy hacer yo?. Una promesa que cumplir, marcaba nuestro devenir, volver a tierras de Escocia por nuestra ¨Platea¨, sí, esa que lloraba mientras del sur se alejaba, no te preocupes niña de plata, si sólo unos dias serán, que volvemos a recogerte y ya no te iras más. Nada ,que no hay consuelo para ella , pero tontina no te preocupes, mira será en mayo cuando te recoja de nuevo el Gran capitan, tu mientrar a portarte bien, a quedarte quietecita hasta que nos veas llegar.

Andaluces, levantaos, Sevillistas a viajar, de nuevo con las maletas a ganar y a ganar. Ese dia en Escocia llovia sin parar, pero tened claro que viajar para nada no es viajar, así que de nuevo nuestro santo aparecio, unas manoplas mojadas le bastarón para obrar el milagro, y ahora, todos para Nervión a celebrar que la niña volvio. Mientras tanto en Madrid, una prima lejana, tambien de plata pero menos alarga, pedia a gritos, venirse para aca, habia oido a su prima a esta tierra ensalzar, que si las tapitas, que si todos te quieren más, que si unos chistes, que si sus gentes, que si, que si vienes yo me voy para allá. Y de nuevo a viajar, pero ahora todos, que no falte ni uno, que en Madrid paso lista. Que grande eres Sevilla, ni cansancio, ni lesiones, nada te hacen fallar y es que tu sabes bien lo que supone emigrar, y claro si hay que ir se va, pero a ganar o ganar. Madrid que es madre lista, quiso de nuevo en agosto, ver jugar a ese equipo campeón, escuchar de nuevo a esa afición mientras canta una letra centenaria, si esa que escribio un tal Javier Labandón, ya se sabe la letrilla y la cantan sin complejos desde Madrid, hasta Pekin, Sevillistas por el Mundo entonan sin cesar el Cantar de Nervión. Claro que los rivales, los poderosos ¨Unos¨ no sabian, que aquí no solemos regalar, triunfos y laureles, y menos si hay que viajar, por que todos saben ya, que si el Andaluz altivo viaja es para ganar.

Miro el reloj, mi rival, sigue sin piedad, su caminar es implacable hacia un nuevo dia, que para mi no será nuevo sino viejo. Son casi las cuatro, hasta el sueño se ha ido ya. ¡ Maldito Jesús Alvarado!.

 

Que ingenuos fuimos, cuanta ignorancia junta. Creimos en ser grandes, en devolver a los nuestros cien años de fidelidad, quisimos hacer historia. Pero nadie nos dijo que precio ibamos a pagar. Te fuiste Antonio Puerta sin avisar. Que dias más tristes para todos, sin colores, sin escudos, te fuistes 16 para otro partido jugar, ese que sólo desde el tercer anillo pueden contemplar. Nos dejastes tu pasión incondicional,sentimiento Sevillista, aquella noche de abril, tu zurda dejo huella en el Sanchez Pizjuan. Fuiste tú, antonio Puerta, quien nos hizo soñar, nos hicistes grande y luego pagaste la convidá.

 

Vamos mi Sevilla, vamos campeón. Son las cinco y por fin termino mi jornada. Maldito Jesús Alvarado, tu que en brazos de Morfeo seguro estas. Maldito Jesús Alvarado, así seras tú, para quienes por vender, vendierón su dignidad a un mejor postor. No te aceptarán nunca, ni perdonarán aquellos que desde las sombras se ocultan por falta de valentía, los mismos que un día te abrazarón por no acuchillar, taliban dicen que eres, por decir la verdad, que delito cometiste queriendo de verdad, diciendoles a la cara, que tú, Sevillista nada más. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, tampoco algo más cierto que la grandeza esta en creer sin tener que ver, eso eres para muchos. La voz de los sin Voz, la palabra de quienes expresarse no saben, la pluma de quienes al escribir no les salen, palabras y frases que son el sentir de un corazón que late. A seguir luchando, a renovar ilusiones, para que nuestro equipo siga cien años más, que no te faltarán guardianes que contigo esten. Fue una noche de Enero cuando te conocí, en la Sierra Gaditana me firmastes un ejemplar ,¡ maldito Jesús Alvarado! Ya no pude dormir más.

 

 

Para aquellos que desde su lugar,

son guardianes de Nervión.

 

 

Jose Maria Soto

2 comentarios

Jose Maria -

Gracias compi, me alegro que te guste, ya que conozco a Jesús Alvarado por que tú me hablastes de su blog y como tiene que salir a diario a luchar contra los elementos. En persona seguro que agradó mucho más, el tio se gano a todo el mundo allí en Ubrique.

CAMACHO -

BUENISIMO