Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

VUELVE NUESTRO SEVILLA GRANDE.

VUELVE NUESTRO SEVILLA GRANDE.

La victoria del pasado sábado frente al Almeria, puede catalogarse como el exito de la constancia, la victoria de los que no se rinden. Y es que señores lo sufrido, lo vivido y lo ganado ante el conjunto almeriense es sin duda el más claro exponente de la virtud que nos hace grande al Sevilla FC y al sevillismo. Seguir luchando, trabajando aún en las peores circunstancias son los mejores cimientos para esta entidad. Ya sabiamos que no nos regalarian nada los de Lillo ( más bien todo lo contrario, parecian que se jugaban la permanencia). De nuevo la pegada del mejor club de Andalucía nos hizo adelantarnos en el marcador con un golazo de Kanute a pase del de siempre: Jesús Navas. Se hecho entonces en falta algo más de serenidad y control del juego, y lo peor fue el empate en el minuto 44. En la segunda salio un Sevilla más decidido y buscando el gol de la victoria, el gol de la Champions, a esas alturas ya sabiamos que el Mallorca ganaba placidamente 2-0 a un Español, que como el Almeria no se jugaba nada ( ¿ que contrastre de forma de entender la profesionalidad de unos y de otros, no creen?). Una nueva jugada de Navas en banda derecha propiciaba el gol, en propia meta de chico,debido a la buena presión de Negredo, 2-1 y de nuevo por delante y a la champions. Una vez más la falta de serenidad, hizo que Negredo al protestar un fuera de juego ( ya eran unos cuantos) inexistente, insultará al linier y el arbrito lo expulsará con roja directa, dejando al Sevilla con uno menos y al delantero sin final de  Copa ( cuanto se insulta en caliente y no pasa nada, lastima que al Sevilla no le pasen una estos elementos que se llevan 12 millones de las antiguas pesetas al años y de la sicologia deportiva no saben un pimiento, que lastima de personajes.

En fin, 2-1 y tocaba sufrir, más aún cuando Ortiz lanzo un misil tierra-aire que se metio por la escuadra de un Palop que no pudo hacer nada, 2-2 y esta vez todo parecia ir en nuestra contra. Con uno menos, el equipo en reserva fisica y fuera de la Champions, o atacabamos o moriamos, no quedaba otra. De nuevo salio la casta y el coraje de este equipo, del Sevilla grande. Creamos varias ocasiones pero no acertabamos, ya con todo el arsenal en el campo, tuvo que ser Rodri, canterano de 19 años quien como hace unos años otro canterano por nombre Puerta, nos llevará a la gloria con un un gol ( de malabarista) en el minuto 93, en el descuento nos hizo a todo Sevillista saltar y gritar de alegria. Que grande eres Sevilla, que grande Rodri, Navas...   cuando peor estaban las cosas, cuando las dudas acechaban al mejor club de Andalucía, esa fe que mueve montañas nos dio la victoria, la Champions y nos devolvio a nuestro Sevilla Grande, ese que aparece en los momentos más dificiles. Todos respiramos, habiamos vuelto a ganar, a la champions y como siempre sin deber nada a nadie; a un Almeria que lucho como si se jugará la vida ( lastima que otros equipo sean más logicos sin perder profesionalidad; no se duda del Español, del Sporting, y que decir de los equipo vascos cuando se enfrentan entre si. En fin por aqui abajo seguimos creyendonos eso de que la profesionalidad consiste en luchar entre nosotros, lastima eso tambien propicia que nos seamos más los equipos en primera y segunda, pero en fin eso es otra cuestión que trataré otro día).  Rodri fue el heroe, como tambien lo fue un año antes en la Final de la Copa del Rey Juvenil ante el Bilbao, marcando en el descuento el empate que nos dio la porroga y en la misma el gol de la victoria, una vez más la mejor cantera de España y posiblemente del mundo nos hizo volver a soñar, somos grandes y cuando lo creemos invencibles. Ahora toca la FInal de Copa para poner guinda a la temporada.

Como ya sabreís la Peña Sevillista de Arcos, se concentrará en la Cafeteria Corona a partir de las 20 h., ya estan a la venta las camisetas para los socios al precio de 8 € ( algunos socios se encargan de llevarla en mano a cada uno), tambien a la venta para cualquier Sevillista 10€.

NOS VEMOS EL MIÉRCOLES EN LA CAFETERIA CORONA A LAS 20 H.

0 comentarios