Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

LA CULTURA TIENE SU SITIO EN EL FÚTBOL, SUGERENCIA LITERARIA.

LA CULTURA TIENE SU SITIO EN EL FÚTBOL, SUGERENCIA LITERARIA.

Aquí os dejamos una sugerencia cultural, se trata de un libro públicado por nuestro socio Jorge de Arco. ¨CON EL BALÓN EN JUEGO¨ es una obra que conjuga la poesia y el mundo de fútbol, aunque a continuación os dejo más detalles.

Con el balón en juego

Ilustraciones de Fernando Noriega

1ª edición

80 págs.

Español / España.

 

ARCO, Jorge de

AjonJolí, 68

ISBN:978-84-7517-969-8

Precio: 7 euros.

Resumen

Jorge de Arco (Madrid, 1969). Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como profesor universitario de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado cinco poemarios hasta la fecha: Las imágenes invertidas (1996), Lenguaje de la culpa (1998), De fiebres y desiertos (2000), La constancia del agua (2007) y La casa que habitaste, Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz 2009. Cuenta con diversos galardones en su haber y además de ser crítico de poesía y haber traducido al castellano a distintos poetas dirige la revista poética Piedra de Molino.

Críticas

 

Con el balón en juego , un singular libro de Jorge de Arco, escritor especializado en literatura infantil, cuyos versos están dedicados al mundo del fútbol. Con ilustraciones de Fernando Noriega, los poemas van abordando, con humor, ternura y deportividad, diferentes aspectos del mundo del astro-rey, desde La pelota a La camiseta pasando por Torneos de verano y hasta uno dedicado al Mundial.

0 comentarios