Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

NUESTRO SOCIO ILUSTRE SERÁ NOMBRADO EL JUEVES 16 , HIJO ADOPTIVO DE ARCOS.

NUESTRO SOCIO ILUSTRE SERÁ NOMBRADO EL JUEVES 16 , HIJO ADOPTIVO DE ARCOS. Los méritos literarios del poeta Jorge de Arco (Madrid, 1969) son incuestionables: Premio Internacional de Poesía ‘San Juan de la Cruz’, Premio ‘Ciudad de Alcalá’, Premio ‘Comunidad de Madrid de Arte Joven’, Premio ‘José Zorrilla’, Premio ‘Rafael Morales’…, entre otros muchos que jalonan la ya amplia trayectoria del escritor.
El autor de ‘La constancia del agua’, ‘Las imágenes invertidas’, ‘De fiebre y desiertos’, ‘Con el balón en juego’, ‘Las horas sumergidas’ o ‘De la casa que habitaste’ ha recibido, además, distintos galardones:‘Fray Luis de León’, ‘Vicente Aleixandre’, ‘Villa de Aoiz’, ‘Santa Teresa de Jesús’, ‘Ángel García López’, ‘Leopoldo de Luis’, Jorge Manrique’, etc.
Estos méritos y llevar el nombre de Arcos de la Frontera le hacen valedor de dicho reconocimiento, como ya hiciese nuestra Peña cuando lo nombró Socio Ilustre, Jorge de Arco por su labor literaria es a día de hoy el emblema de la cultura Arcense. Desde su Peña sevillista Felicitar y agradecer su esfuerzo continuo en el campo de las letras.

0 comentarios