Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

HAY CASO ¨NEGREIRA´, TOCA MOVER FICHA A LA LIGA.

HAY CASO ¨NEGREIRA´, TOCA MOVER FICHA A LA LIGA.

En el dia de hoy, 08/03/2023, fiscalia denuncia al FC Barcelona en el asunto del caso ¨Negreira¨. Lo que era una posibilidad es ya un hecho, que sin duda pone en entredicho los resultados ligueros de los últimos 17 años. Ahora toca mover ficha a la LIGA, el Sr. Tebas no puede esconderse mas en cuestiones técnicas y administrativas, justificarse en la Prescrispción del caso no se ajusta a la realidad de los hechos, y sobre todo siembra un alo de sospecha sobre todos los estamentos del futbol profesional en España. Mirar para otro lado o desviar la atención no dara resultado, maxime cuando la Liga vive momentos muy malos en el exterior, fundamentalmente porque carece de estrellas mediaticas y con numerosos partidos intrascendentes de cara al espectador.

Sr. Tebas, señores Presidentes de clubes profesinales: por muchos intereses economicos que tengan, por mucho coorporativismo que exista.Sin tienes una competición manchada, con una sombra continua de corrupción, nadie va a querer su producto mas alla de la aficiones locales, no hay futuro para una competición sospechosa de estar adulterada. No les queda mas salida que anticiparse a la labor judicial, o lo que es peor a una intervención oportunista de un gobierno de turno. O ustedes toman carta en el asunto ( y ya van tarde), o el asunto se los comera a ustedes y por desgracia a los clubes y aficiones que nada irregular han realizado.

Ante esta situación, que sin duda se va a ir agravando con el paso de los dias y meses; la unica salida es; El descenso a segunda división al termino de la presente temporada del F.C. Barcelona ( aplicable a cualquier otro club que surja de las investigaciones judiciales y administrativas en curso), por el siguiente motivo: ¨En el mejor de los casos y probados los pagos al Vicepresidente del Comite de Arbitros, Sr. Negreira viá empresa o empresas vinculadas a él;

No cabe otra decisión que la de descender al Fc. Barcelona al final de la presente temporada 2022-2023, asi como la retirada de puntos de la presente temporada, por el ¨intento¨de adulterar o influenciar en los resultados de la competición ( dejando abierta la posibilidad a nuevas sanciones en caso de que la justicia o la vía administrativa asi  lo confirme en las sendas investigaciones abiertas), igualmente,  si en su caso se dieran sanciones por parte de la Uefa y de la Fifa en este asunto, apoyarlas sin fisuras. Aprobar una serie de medidas que devuelvan no solo la limpieza al futból Español y a sus competiciones, y por último que se creen organos independientes que velen por ello.

Solicitar a la Federación de Fútbol, una investigación interna y otra externa sobre la actuación de los diferentes comites ( arbitros, garantias, etc..), asi como de actuación de los arbitros que pitarón en finales de competiciones y partidos trascendentes en los que intervino el F.C. Barcelona desde el año 2001, o desde que se inician los pagos al Sr. Negreira.

Creemos que estas medidas, vendrian a dar una nueva oportunidad a nuestras competiciones, asi como reflejar de manera rotunda el rechazo de quienes dicen representar al futbol en España a cualquier intento de corromperlo. Sin duda la pelota esta en el tejado de la LIGA, y en la del Sr. Tebas. La tibieza o mirar a otro lado no salvara al futbol  Español del alo de sospecha que recae sobre él, que quizas en España pueda contenerse ( de momento), pero que a nivel internacional ya es un clamor.


0 comentarios