Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

UNA LIGA CORRUPTA Y RACISTA.

UNA LIGA CORRUPTA Y RACISTA.

A veces el optar por omitir la realidad, el no tomar medidas ante una situación que puede ¨salvarse¨ dejando pasar el tiempo, no es la mejor solución. Ni si quiera para a quienes no les importa, o sencillamente prefieren no hacer nada. El caso de Mestalla, este pasado domingo, no es un caso aislado, es la lógica involución de una Liga que desde hace años, es permisiva, mira hacia otro lado ante incidentes racistas, fuera y dentro de los campos de fútbol. Sencillamente era cuestión de tiempo, que esta manera de actuar ante el racismo, de las autoridades del futbol Español, tuviera consecuencias a nivel global, y claro ahora la bola de nieve, alcanza dimensiones sin precedentes.

El pasado domingo, en Valencia, se vivió uno de los incidentes más vergonzoso que el futbol Español ha permitido. Desde el árbitro Sr. De Burgos Bengoechea, el Responsable del VAR Sr. Iglesias Villanueva, Directivos del Valencia CF, periodistas afines al Valencia, y por supuesto centenares de aficionados del Valencia, son los responsables directos de estos hechos, y como tales deben ser sancionados, juzgados o señalados. Pero no seamos ilusos; los máximos Responsables son el Sr. Rubiales y el Sr. Tebas; máximos dirigentes del fútbol en España, que por acción u omisión, llevan años siendo indolentes, permisivos y cómplices de incidentes Racistas y Homófobos.

El fútbol Español ha pasado de estar en la lupa del mundo, como corrupto, a ser racista, y todo ello en el mismo año. Desde el caso Negreira, que recordamos se trata de que el Vicepresidente de los árbitros durante 20 años, estaba al servicio del FC Barcelona, todo han sido malas noticias: pero no es algo baladí, es el resultado de una deriva degenerativa de quienes llevan las riendas, son responsables, pero que ante problemas graves, se limitan a mirar para otro lado, o escudarse en los juzgados. La ley si embargo es clara: ¨se sancionara el intento de alterar las competiciones¨… , si algunos esperan a que los árbitros confiesen, cobros en B, incentivos, ascensos o descensos inmerecidos, prebendas o meras presiones, está claro que no quieren ver la realidad de cómo funciono y funciona el estamento arbitral. Y  claro está, de aquellos lodos, vienen ahora estos barros; en modo de sospechas, parcialidad o simplemente incompetencia de quienes deben impartir justicia  en el fútbol.

Desde esto blog , no pedimos apoyo, ni solidaridad, ni tampoco empatía; pedimos acciones, dureza y firmeza. Regeneración del estamento arbitral, relevos en los máximos responsables del fútbol, sanciones a quienes han sido permisivos, cómplices y actores en incidentes racistas, sean aficionados, periodistas o meros voceros en redes.

Mostrar nuestro apoyo incondicional al jugador Vinicius Jr. no eres el provocador, eres la victima de quienes amparados y escudados en el fútbol son Racistas, tu actitud de rebelde ante una injusticia, ante el hostigamiento,molesta a muchos, que seas el jugador más determinante en una liga mediocre te hace estar en la diana, pero sin duda representas a muchos jugadores negros, que desde categorías de base, tienen que sufrir insultos, gestos y actitudes racistas, ante una sociedad que en el mejor de los casos permanece inmóvil.

No puedo pasar por alto, los incidentes en los últimos derbys; Sevilla-Betis, desde el lanzamiento de un palo a nuestro jugador Jordan, colocación de pancartas insultantes; estos son delitos de odio, y al menos desde el Sevilla deberíamos ser tajantes ante estos hechos, la costumbre no justifica, y hasta la fecha no se sancionan con la firmeza que requieren; el año pasado el Sr. Que lanzo un palo a Jordan, pudo ¨disfrutar´ de que su equipo ganara la Copa del Rey:  ¿ qué mensaje creéis  que se dio de este hecho?.

Desde este blog exigimos que todos, seamos conscientes de que hay un problema, que debemos ser autocríticos, cuando reimos las ¨gracietas¨, cuando nos dejamos llevar por el frenesí de nuestros sentimientos, no seamos frívolos, o restemos importancia a incidentes, por muy banales que sean; lo que esta mal, hace daño. No seamos complices.

0 comentarios