Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS; ANTONIO CANTOS RUIZ

ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS; ANTONIO CANTOS RUIZ

Antonio Cantos Ruiz. 45 años. ¨ Arcense por mi madre y Sevillano por mi padre y Sevillista por los dos. Desde muy pequeñito jugaba por las calles de Arcos sobre todo en el casco viejo, en Santa María, en C/Marques de Torresoto y en la cuesta Belén donde vivía mi familia y por supuesto en la Cuesta de la Escalera donde tengo la suerte gracias a mi madre de contar con un campito donde vengo muy a menudo con mis hijos a disfrutar de esta maravillosa tierra y seguir inculcándoles a ellos lo que me inculcó mi Padre y sobre todo todavía mi madre, el amor por Arcos.¨

¿ Como te sientes al ser presidente de los Sevillistas de Arcos?

Orgulloso, ilusionado, responsable, un sueño y un deseo a su vez, es algo que no me lo podía imaginar después de llevar 45 años moviéndome por este pueblo, que con todo mi respeto solo me encontraba con aficionados de otros equipos, Barcelona, Madrid y de otros, y de mi Sevilla con cuenta gotas, pero los tiempos han cambiado y gracias a Dios el Sevillismo está donde está entre los grandes.

¿Cuál es tu vinculación actual y como fue tu llegada a esta Peña?

Mi vinculación actual hasta el momento ha sido como responsable de las relaciones institucionales, cargo que me concedió mi antecesor José María Soto Troya al que aprovecho con esta entrevista para darle las gracias porque por él yo estoy aquí, y gracias a él la Peña es lo que es en estos momentos, su dedicación, su trabajo, su esfuerzo y su empeño en conseguir que la peña sea una realidad ha sido ejemplo para todos los socios y muchas peñas sevillistas de otras localidades, y por supuesto para mi, que me lo a puesto muy alto el escalón. A finales de 2008 me enteré de que se estaba moviendo un grupito de Sevillistas en Arcos para montar una Peña, me faltó tiempo para acudir a ellos y ofrecerles mis servicios y ayudarles en todo lo que estuviese en mi mano y a si fue.

¿Al ser socio del Sevilla FC, esto supone una mayor responsabilidad?

Bueno, no tiene porqué, no por ser socio del Sevilla FC se es más Sevillista, yo gracias a Dios tengo la oportunidad de ser socio desde que tenía 3 añitos ya que mi domicilio habitual es en Sevilla que es donde estudié y donde actualmente trabajo. Pero si decir que es una mayor responsabilidad por mi estrecha relación con la Institución del Sevilla FC y con la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que además de mi exigencia personal y el de los socios de nuestra Peña, desde el club me exigirán más, por ser portavoz e impulsor también del Sevillismo por Arcos y por la Sierra de Cádiz

¿Que proyectos tienes para la nueva andadura de esta Peña?

Muchos, aunque ya se iniciaron algunos con José María Soto Troya y con toda la junta directiva al frente como el poder contar con nuestra casa del sevillismo en la calle Puerto Rico, gracias a la gentileza y ofrecimiento sin ánimo de lucro de un socio de la peña, pero hay uno que es muy pero que muy importante y es realizar la inauguración oficial de la Peña, ya que todavía no se ha podido realizar, pero es curioso, esta peña con casi 4 años de vida a realizado más actos y más proyectos que otras muchas que llevan muchos años. Por supuesto queremos seguir creciendo en número de socios de la peña, pero para eso tenemos que poner todos los socios un poco de nuestra parte y llegar en breve tiempo a la cantidad de 60 socios, seguiremos con iniciativas de ámbito cultural, deportivo y por su puesto de carácter social dado la obra social de la peña que actualmente es una realidad. Si decir, que sin ser inaugurada oficialmente nuestra peña, si tuvimos la oportunidad de disfrutar un día muy señalado como el 31 de Diciembre de la visita de la figura más importante del sevillismo actualmente que la de nuestro Presidente D. José Mª del Nido Benavente, al que le debemos mucho, algo que sorprendió a muchos y no pudo ser mejor regalo anticipado de Reyes Magos para el sevillismo de Arcos.No quiero olvidarme de nombrar al Excmo. Ayuntamiento de Arcos por su apoyo a nuestra peña en todo momento, cuando se le ha llamado les ha faltado tiempo para acudir a la peña para el evento, por ello también quiero decir que desde la Peña Sevillista de Arcos vamos a ayudar lo que está en nuestra mano, el llevar el nombre de Arcos de la Frontera por donde viaje el Sevilla FC, y conseguir un objetivo al igual que otros, que puede venir muy positivamente para la ciudad y es hacer posible la visita del primer equipo del Sevilla FC al estadio del Arcos para enfrentarse amistosamente con el Arcos FC y en la pretemporada que viene, este es otro reto que tengo encima de la mesa.

¿Que respuesta esperas del Sevillismo de Arcos para con tu mandato?

Apoyo, respeto, confianza, ilusión, y que me dejen trabajar por el bien de nuestra Peña, del Sevillismo en nuestro pueblo y por supuesto por el bien de Arcos.

¿Cual serán tus primeras iniciativas en la Peña Sevillista Arcense? 

Iniciativas para el crecimiento pero teniendo los pies en el suelo, el seguir impulsando el sevillismo, y el involucrar más a los socios en los proyectos de la peña y que vengan más a su casa del sevillismo, que podemos estar orgullosos de las magníficas instalaciones que tenemos, por supuesto queremos seguir manteniendo estrechas vinculaciones con otras peñas de Arcos como hasta el momento, creo que es una experiencia muy enriquecedora para todas el intercambiar experiencias y momentos de convivencia.

La peña Sevillista de Arcos está abierta para todos los arcenses.

 ¿Que le dices a los Socios/as de la peña en particular y a los Sevillistas de Arcos en general?

Que cuento con ellos y que a su vez que estoy disposición de ellos, quiero que seamos un equipo y de esta forma conseguiremos nuestros objetivos, y al resto de Sevillistas de Arcos que hay muchos, familias enteras a las cuales me voy a dirigir personalmente y también a través de otros compañeros de la Junta directiva, para intentar que se sumen a este maravilloso proyecto, el sevillismo hay que demostrarlo de verdad, con hechos y para ello tienen la oportunidad en estos momentos de hacerse socios en su pueblo y disfrutar de la casa del sevillista en Arcos y del sin fin de iniciativas y actividades que están programadas para este año 2012.

¿Un deseo para tu mandato?

Pues como dice el eslogan de nuestro pueblo, Entre la realidad y el sueño, empezó como un sueño y ahora es una realidad, que siga esa realidad por muchos años.

3 comentarios

J.J. -

¡Animo! Creo que puedes contar con todos los socios para llevar a cabo tus proyectos.

Anónimo -

Animo a todos los Directivos, el Sevilla FC merecia una Peña en nuestro pueblo.

Camacho -

Te deseo suerte en tu nueva andadura.