Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

LA BANDA DEL PIZJUAN SE QUEDA HUERFANA

LA BANDA DEL PIZJUAN SE QUEDA HUERFANA

 

Hace algunos día me preguntaban sobre si en este humilde blog no se hablaba de la destitución de Cristobal Soria, como Delegado de nuestro Sevilla FC. Entonces respondí; que no era hora, en especial por que estaba pendiente saludar y escuchar a este insigne ¨Guardían de Nervión¨. Acabo de regresar de Ubrique, de nuestra Peña Matriz y de participar en el primer Homenaje al Delegado más conocido del Fútbol español. Por ello ahora sí, toca hablar, hacerlo alto y claro:

Lo sucedido con Cristobal Soria, sienta un mal precedente en la institución Sevillista, el tirar a los leones a quien ha servido de escudo humano para nuestro club, no sólo es pagar mal unos servicios prestados, es cometer una injusticia con ¨uno de los nuestros¨, empezar a llenar de cadaveres nuestras cunetas deportivas, y esta forma de proceder ni es buena ni trajo buenos presagios. Hay otros puestos y otras formas de solventar problemas, antes que poner en la calle a quien nos dio tanto.

Cristobal Soria, el escudo humano, es una persona que podrá gustar más o menos, pero nadie duda de su amor al Sevilla, no es casualidad que sea tan querido entre la afición de Nervión, y tan odiado por nuestros enemigos deportivos. ¿Quien va a aguantar ahora los golpes y mandobles que nos den los medios de comunicación, las instituciones o las aficiones rivales?, esta claro que sin Joaquín Caparros, Manolo Jimenez, Pablo Alfaro o Javi Navarro, ha sido nuestro Cristobal quien más ha recibido, ahora le tocará a otro asumir tal dificil tarea: Será el propio Jose Mª Del Nido, Monchi o quizas Manolo Vizcaino. Yo no lo se, pero de seguro que quien sea, podría hablar con Cristobal de eso de ponerse un ¨impermeable¨ por que si hay algo seguro es de que falta va a hacer. Encuanto al mal comportamiento de los medios de comunicación del Sevilla FC, abordando este asunto, creo que tambien merece un comentario aparte; mal informar o pretender ignorar una cuestión que es importante para el Sevillismo es dar argumentos a quienes tratan de hundir la nave de Nervión. Presumimos de tener medios propios, y sin lugar a dudas ese es uno de nuestros mejores pilares y lo que marca diferencias, pero tambien lo es denunciar lo que se ha hecho mal, y el trato dado a Cristobal Soria bien merece una reprimenda a quien o quienes han propiciado tal proceder.

Que Cristobal Soria, tiene un hueco en el Sevilla FC, no lo duda nadie, no se si como Delegado o Representante de no se que, pero tenerlo lo tiene, por ello creo que su despedida sólo es un hasta luego, por que sencillamente quienes estan ¨enfermos de Sevillismo¨ sólo cerca de nervión tienen cura. Por que le pese a quien le pese, la figura de Cristobal Soria es ni más ni menos que el reflejo de otros muchos Sevillistas, que ni pisaremos el palco, ni nos sentaremos en zonas nobles del Pizjuan. La imagen de aquellos Sevillistas, que locos por nuestro equipo damos la cara y el resto por defender Nervión, que tal escudos aguantamos y aguantaremos los golpes rivales sin desfallecer ni soltar queja alguna, por que tal como Guardianes de Nervión, nuestra sombra y nuestros ecos llenan de animos y de ilusión el Sanchez Pizjuan.

 

En cuanto a tí, Crsitobal Soria; la persona, gracias y mil gracias por tu corazón rojiblanco, por tus nervios a Flor de Piel, por agarrarte con uñas y dientes a tu banda, a nuestra banda, a esa que dejas huerfana, quizas no de nombres pero sí de sentimiento. Gracias por tu coraje, por hacer de tu capa un sayo, por permitirnos ver en tí a cada unos de nosotros, a los sin nombre, a quienes desde el anonimato soñamos con servir a nuestro Sevilla FC. Nos vemos pronto; ¨ Vos seras un Hijo de Puta, pero te quiero siempre a mi lado¨.

0 comentarios