Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

Porque queremos estar todos los que somos

Si siendo todos los que estamos nuestra entidad funciona como lo hace, cómo funcionaría si estuviésemos todos los que somos. Hablo de la Peña Sevillista de Arcos, y lo hago desde mi reciente nombramiento como Vicepresidente y Secretario de la misma, a la vez que desde mi aún más reciente condición de nuevo arcense, al menos por la “vía civil”, ya que desde hace unos días mi esposa y yo nos censamos en esta maravilla de pueblo llamada Arcos de la Frontera.

Me refería al funcionamiento de nuestra Peña contando con quienes actualmente ostentamos la condición de socios porque, según me cuentan, es difícil, que no imposible por suerte, encontrar una asociación con un currículum y un trabajo en pro de nuestro pueblo, como este del que podemos humildemente recordaros algunos hitos.

Y me dirijo a los sevillistas arcenses, a esos que permanecen observantes del quehacer de esos que además de ser sevillistas como ellos, son peñistas. Lo que hacen esos peñistas es fácil describir: hacemos sevillismo, pero sevillismo activo desde el altruismo más absoluto, porque así es el Sevilla F.C. y así han de ser todas y cada una de sus más de trescientas peñas repartidas por todo el Planeta.

Por ello trajimos aquí al, en aquel momento bicampeón, y hoy ya tricampeón de la UEFA. La primera vez que un equipo de Primera División pisaba los terrenos del “Nuevo Antonio Barbadillo” dentro de los actos en memoria de nuestro recordado Antonio Camacho, y que vino a mejorar económicamente no sólo la economía de nuestra Peña, sino la del propio Arcos C.F.

Posteriormente, nuestro tercer equipo visitó Jédula. Poco tiempo más tarde vimos como aquellos chavales ganaban la primera Copa del Rey Felipe VI al R. Madrid en su propia casa.

Hemos recogido alimentos para los más necesitados, y con la ayuda de nuestros munícipes, aquellos más de 2.000 kilos pudieron paliar de algún modo más de una necesidad.

Y este año nueva campaña destinada a arrancar sonrisas a los más pequeños, porque nos hemos puesto a recoger juguetes dignos de ser reutilizados por aquellos chavales que en sus casas no será fácil que los Reyes Magos dejen gran cosa.

Son ya seis años, y los sevillistas que estamos queremos ser todos los que en realidad somos, porque sabemos que somos muchos y  deseamos que el sevillismo arcense aparezca ante nuestra propia sociedad unido, por encima de alguna diferencia si es que la hubiese, porque el Sevilla F.C. así nos lo demanda y, en tal medida, ha de responder el sevillismo. Porque además no cuesta tanto, en todos los sentidos, acercarse a nuestra Peña, que en breve se trasladará a la calle Alameda (cerca del Pozo Hondón), cumpliendo así el deseo de muchos, y sentirse uno más de los que hacen que todo esto funcione como lo hace.

Por eso te invitamos a que, en este nuevo periodo que se abre tras nuestros primeros seis años de vida, te sumes a este proyecto que tiene al Sevilla F.C. por bandera y a ti, como al resto del sevillismo arcense, como el mejor de sus valedores.

Vente a la Peña Sevillista de Arcos, queremos estar todos los que somos.

 

Antonio Palomar García

Vpte. y Secretario de la Peña Sevillista de Arcos

2 comentarios

Antonio Palomar García -

Gracias José María, pero yo, como diría Ortega y Gasset no hablo para el convicto, lo que quiero es ver de una vez al sevillismo arcense dar el paso y hacerse peñista, porque más seremos aún mejores, y esa debe ser nuestra finalidad reflejada en actos.
Un abrazo

Jose Maria -

Muy buen articulo, que refleja el sentir de muchos sevillistas, que sin tantos golpes de pecho asumimos la responsabilidad de representar dignamente al Sevilla FC.Ser peñista es ser sevillista y el Sevillista es peñista de cuna.