Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

SE NOS FUE JESÚS RUIZ , SOCIO ILUSTRE DE NUESTRA ENTIDAD.

SE NOS FUE JESÚS RUIZ , SOCIO ILUSTRE DE NUESTRA ENTIDAD.

El pasado fin de semana, se nos fue nuestro socio ilustre Jesús Ruiz Fernandez, sin lugar a dudas una figura social y politica de Arcos, que merece una mención especifica en este blog. Su trayectoria politica en la ciudad destaca por encima de todo, pero no debemos obviar su faceta en la enseñanza, ni su apuesta en lo social para el progreso de Arcos.

A nivel politico, fue alcalde Arcos de la fra.,desde 1979 hasta 1991. Presidente de la Diputación de Cadíz desde 1990 hasta 1995. Diputado en Cortes y tambien Parlamentario Andaluz. Reseñar que fue el primer alcalde democratico en los comicios de 1979. Como objetivo fundamental de su trayectoria, destaca las politicas en viviendas sociales; que no solo permitio a muchas familias tener una vivienda digna, si no que cambio la fisonomia de la ciudad para siempre.

En su etapa en la enseñanza, fue docente de Secundaria en el Colegio de La Salle FMB, donde termino su vida profesional antes de su jubilación.Por ello su labor didactica es incuestinable, asi como el otorgar con ello a las generaciones venideras una visión de lo publico y lo politico mas social que otra cosa. 

En su etapa politica y social, debemos destacar dentro de su apuesta por la vivienda social; la construcción de la barriada Juan Carlos I, que posibilito a mas de 200 familias acceder a una vivienda moderna y con ello cubrir sus necesidades en una epoca dificil para nuestra ciudad.

En lo social, su afinidad con la Hermandad del Dulce Nombre, su faceta como buen conversador y su empatia en la manera de debatir le valio la simpatia de muchos de sus afines y adversarios en lo politico. En Mayo de 2015, junto a Jorge de Arco fue nombrado Socio Ilustre de nuestra entidad, dejando su firma estampada en nuestro libro de Honor para siempre. En el año 2022, se le nombre hijo predilecto de Arcos de la Fra.

A partir de ahora a buen seguro junto a otro Socio Ilustre Jose Real, animaran y nos apoyaran desde el tercer anillo. Por ello, estimado Jesús, solo nos queda agradecerte tu enseñanza de vida y academica, nosotros hoy en la tristeza prometemos recordarte en los tiempos venideros. GRACIAS y D.E.P.

0 comentarios