Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

EL SEVILLA TIENE SUFICIENTE CALIDAD COMO PARA NO DESCENDER A SEGUNDA.

EL SEVILLA TIENE SUFICIENTE CALIDAD COMO PARA NO DESCENDER A SEGUNDA.

No es algo baladí, ni apelar a los sentimientos el manifestar que el Sevilla FC, no debería descender a Segunda División con el plantel actual. En esta afirmación coinciden todos/as; sean por las razones que sean: sentimentales, técnicas o del propio conocimiento del entrevistado/a, es coincidente esta conclusión. Pero para nuestra desgracia, no es la primera vez que un equipo con un plantel de nivel se va al pozo de la segunda, y este temor es generalizado en la parroquia sevillista.

El Sevilla está padeciendo, ahora que la dirección técnica muestra algo de sosiego, de calma ante la tempestad; esos nervios por lo acuciante de verse en estas lindes a falta de 9 partidos. Se notó ante el celta de manera escandalosa, y también ante el Getafe. Todo ello a pesar de que el equipo mostro por momentos que éramos superiores al menos por cartel en ambos partidos. Pero ese miedo a fallar, a encajar goles de los cuales no hemos sabido reponernos en toda la temporada, está haciendo que muchos jugadores ni quieran el balón, ni den un paso al frente. Lo mejor sin duda es que Sergio Ramos, aún por descarte y personalidad, emerge como un líder indiscutible, sus galones aunque ganados fuera, pesan mucho. Su carácter ganador y su amor a estos colores, está haciendo que casi en cada partido se lleve el MVP. Por fortuna, los muchos que en su día se rasgaban sus vestiduras por ficharlo, permanecen agazapados en sus cuarteles de invierno (pero no os quepa duda que saldrían de nuevo, como fariseos a cargar contra él en caso de malas noticias.) Ahora la prioridad es mantener el equipo en primera, pero desde que eso suceda: la institución debe cambiar desde arriba hasta abajo. Ya no soportaríamos otro años más en esta incertidumbre, y mucho menos en un año sin Europa y a base de créditos que hipotecan el futuro del club. No se puede consentir por parte de la afición, el desastre organizativo, la falta de gestión y los continuos errores de todos y cada uno de los departamentos del Sevilla FC SAD.  O hay un cambio de gestión llevada a cabo por los accionistas mayoritarios  o tendrá que ser la afición quien lo provoque en la medida que cada accionista requiera. No es serio, ni justo que unos pocos jueguen con la ilusión de muchos, y desde luego no se entiende que en una sociedad anónima deportiva, se acepten las perdidas, el no aprobar las cuentas durante años, sin que ello provoque un cambión de timón. Por ello, serán responsables o de actuar o de que se actué sobre ellos.

En lo referente al partido en Getafe, poco que añadir al 0-1 que nos dio tres puntos. Objetivo alcanzado y a seguir. Hablar de juego a estas alturas es no ser realistas con la situación que estamos atravesando.

0 comentarios