Blogia
Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

LA SUPERCOPA DE EUROPA VOLVIO A ESCAPARSENOS.

LA SUPERCOPA DE EUROPA VOLVIO A ESCAPARSENOS.

La derrota en la primera jornada de liga, ante el Valencia, mostro una  imagen del SFC que no habia sido buena. Un equipo que ofreció demasiadas debilidades en su parte defensiva, y que arriba quedaba abocado a lo que pudiese ¨sacar¨En-Nesiry; es demasiado poco bagaje para afrontar una liga que a pesar de carecer de grandes figuras, será exigente y dura.

Frente al City, del vanagloriado Guardiola, se vio la mejor versión del Sevilla; casta y coraje de sobra, pero que sus errores arriba impidio cerrar el partido antes de llegar a los penaltis, donde; frente al buen historial de Bono, prevalecio nuestro poco exito en esta competición y un nuevo titulo se esfumo de Nervión. En lo positivo, la lucha y entrega de nuestros jugadores, en el debe; sin duda el poco acierto arriba y el volver a estar dependiendo en exceso de un solo delantero.

Respecto a la salida de Bono, se puede entender que salen ganando ambas partes, y vuelve a perder el equipo; el portero cobrara seis veces mas en Arabia, el Club ingresa 21 millones, para entre otras cosas paliar las perdidas (22 millones) del ejercicio pasado. Pero desde luego seria muy iluso, no ver que a nivel deportivo, el Sevilla pierde un seguro atras, donde ademas viendo algunos errores defensivos hace pero que mucha falta. El lunes en Vitoria, deberemos exigir mucha mas a los nuestros , para intentar encauzar una temporada, donde todos esperamos sufrir menos en liga.

En otra cuestión de cosa, preocupa y mucho, como año tras año se va perdiendo entre muchos aficionados, lo que podriamos llamar ¨el salto de calidad¨que desde el 2005, nos llevo a ser lo que somos. Tras el partido de Supercopa, la falta de autoexigencia de muchos, el cierto conformismo y el buscar justificación; valida o no, hace que vuelvan los fantasmas del pasado. Que cierto es, que ya estan instaurados en el Consejo de Administración, a quien su ineficaciá y poca competencia, les lleva y nos lleva a una situación de crisis casi permanente. Por ello hay que reactivar a la afición, para que no caiga en esa dejadez del todo nos vale. No es comprensible mostrar falta de ambición; no es normal no coger de manera figurada por la solapa a nuestro bendito En-Nesiry tras fallar tres o cuatro ocasiones claras, ¿ como es posible no criticar a ¨San¨Bono, por no parar ni un penalti?. No es posible, irse a la cama el dia de partido sin estar cabreado por perder un titulo, por fallar un penalti o por no haberle metido 3 al City. Evidentemente al dia siguiente toca, de manera reflexiva valorar el trabajo realizado, comparar plantillas, presupuestos, etc., pero al acabar el partido, si un Sevillista no estaba cabreado, por ¨tirar¨un titulo, es que la cosa  no pinta bien, y por desgracia vuelve: el Sevilla rancio pre-centenario; ese que celebraba entrar en Europa, ese que estar a media tabla ya lo satisfacia y ese que limitaba la liga a vencer en el derby al Betis. Esos nubarrones de la era Castro, son cada vez mas evidentes, esa mediocridad que el actual Consejo, esta consiguiendo ¨contagiar¨ a muchos aficionados, es sin duda mas preocupante que la plantilla, que el presupuesto o que cualquier otra cuestión.

 

0 comentarios