Blogia

Peña Sevillista de Arcos de la Frontera

COMUNICADO URGENTE DIRECTIVA SEVILLISTA DE ARCOS.

COMUNICADO URGENTE DIRECTIVA SEVILLISTA DE ARCOS.

A/A CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SEVILLA FUTBOL CLUB S.A.D.

Desde la Peña Sevillista de Arcos, y en su representación la Junta Directiva; queremos mostrar nuestra tristeza y malestar por la forma de actuar del Club, en lo referido al partido amistoso que el Sevilla FC, iba a enfrentar al Ceuta en nuestra localidad el día 18/07/2023 (finalmente suspendido por el estado del césped).
No entendemos, como hasta la fecha la entidad no se haya puesto en contacto con nuestra peña para al menos poner en conocimiento la celebración de dicho partido, e incluso posterior suspensión. Tener que enterarnos por los medios del club o prensa, que el Sevilla FC visitaba nuestra ciudad, sin que la Peña Sevillista de Arcos, con 15 años de existencia tenga conocimiento de ello, supone una falta de respeto y un ´ninguneo¨ evidente, a la labor que día a día nuestra peña y sus socios/as realizan en representación del Sevilla FC en nuestra ciudad y la Sierra de Cádiz
Es sorprendente que hayamos pasado en pocos años, que desde el Consejo de Administración del club, peñas como la nuestra, fueran definidas como ¨sevillistas al cuadrado¨ evidentemente por ser de fuera de Sevilla, a ni tan siquiera informar de la visita a la ciudad de nuestro primer equipo.
Igualmente, queremos recordar al Consejo de Administración, que el único partido que el Sevilla FC jugo en nuestra ciudad (año 2012), fue organizado por la Peña Sevillista de la localidad, y que, al margen de las numerosas felicitaciones, el propio Club califico la organización de modélica y ejemplar.
Nuestra Peña, considera, que la labor impagable de todas y cada una de las ¨embajadas¨ sevillistas que existen en los pueblos y ciudades por todo el mundo, son en si misma un patrimonio incalculable para el Sevilla FC, por ello cuidarlas y darles su papel dentro del funcionamiento y planificación de nuestro equipo, debería ser prioritarias para el Club.
Finalmente, reiterar nuestra decepción con el Consejo de Administración, ante un proceder erróneo y falto de toda delicadeza para con los sevillistas de Arcos. Que estas situaciones se den en nuestro Club, en el año 2023, demuestran una falta de profesionalidad y de dejadez, por parte de quienes dirigen a día de hoy al Sevilla FC. Quizás sea el momento que, desde el Consejo, se preste más atención a las peñas, y se replanteen las directrices en lo relativo, a partidos amistosos y visitas de los equipos de nuestra entidad.

Al margen de los desafortunados hechos relatados en la presente misiva, la Peña Sevillista de Arcos, reafirma su compromiso con los valores del Sevillismo, nuestra dedicación incansable a trabajar por el Sevillismo en Arcos y en la Sierra de Cádiz, así como nuestro amor incondicional al Sevilla FC.
Sin más reciban un Saludo.


JUNTA DIRECTIVA P.S. ARCOS

Arcos a 14 de Julio de 2023.

LA PRENSA LOCAL RECOGE LA NOCHE SEVILLISTA.

LA PRENSA LOCAL RECOGE LA NOCHE SEVILLISTA.

Sin lugar a dudas, fue el broche ideal para un final de temporada. La noche Sevillista sirvió de reencuentro de Sevillistas de Arcos y visitas ilustres como las de nuestro Alcalde ; Miguel Rodríguez , y los Comcejales ; Leopoldo Perez Y Oliver Verhoeven. Por supuesto socios/as de nuestra entidad que desde la 21h y hasta cerca de las 2h de la mañana, disfrutaron de buen ambiente y clima favorecedor. Antes a las 19:30h se había celebrado una Junta Directiva, donde además de nombrar a Juan de Dios ; Socio del año, aprobó reajuste de Dirrctivos , temas económicos y se abordaron los actos para el 15 aniversario.

Antonio Cantos Ruiz ; Prrsidente de la Peña, en su discurso agradeció la presencia del Gobierno local, y de los socios/as. Reiteró el compromiso de los Sevillistas con la ciudad , en todos los ámbitos, poniendo a disposición del Ayto. nuestra labor y trabajo.

JORNADA INTENSA EN LA NOCHE SEVILLISTA.

JORNADA INTENSA EN LA NOCHE SEVILLISTA.

Presencia del alcalde D. Miguel Rodríguez, y los Comcejales de infraestructuras y Deportes ; Leopoldo Perez y Oliver Verhoeven.

NOCHE SEVILLISTA EN NUESTRA SEDE.

NOCHE SEVILLISTA EN NUESTRA SEDE.

El próximo viernes 07 de Julio, desde las 21h. Los Sevillistas de Arcos , cierran la temporada con una velada por todo lo
Alto.

SE NOS FUE JESÚS RUIZ , SOCIO ILUSTRE DE NUESTRA ENTIDAD.

SE NOS FUE JESÚS RUIZ , SOCIO ILUSTRE DE NUESTRA ENTIDAD.

El pasado fin de semana, se nos fue nuestro socio ilustre Jesús Ruiz Fernandez, sin lugar a dudas una figura social y politica de Arcos, que merece una mención especifica en este blog. Su trayectoria politica en la ciudad destaca por encima de todo, pero no debemos obviar su faceta en la enseñanza, ni su apuesta en lo social para el progreso de Arcos.

A nivel politico, fue alcalde Arcos de la fra.,desde 1979 hasta 1991. Presidente de la Diputación de Cadíz desde 1990 hasta 1995. Diputado en Cortes y tambien Parlamentario Andaluz. Reseñar que fue el primer alcalde democratico en los comicios de 1979. Como objetivo fundamental de su trayectoria, destaca las politicas en viviendas sociales; que no solo permitio a muchas familias tener una vivienda digna, si no que cambio la fisonomia de la ciudad para siempre.

En su etapa en la enseñanza, fue docente de Secundaria en el Colegio de La Salle FMB, donde termino su vida profesional antes de su jubilación.Por ello su labor didactica es incuestinable, asi como el otorgar con ello a las generaciones venideras una visión de lo publico y lo politico mas social que otra cosa. 

En su etapa politica y social, debemos destacar dentro de su apuesta por la vivienda social; la construcción de la barriada Juan Carlos I, que posibilito a mas de 200 familias acceder a una vivienda moderna y con ello cubrir sus necesidades en una epoca dificil para nuestra ciudad.

En lo social, su afinidad con la Hermandad del Dulce Nombre, su faceta como buen conversador y su empatia en la manera de debatir le valio la simpatia de muchos de sus afines y adversarios en lo politico. En Mayo de 2015, junto a Jorge de Arco fue nombrado Socio Ilustre de nuestra entidad, dejando su firma estampada en nuestro libro de Honor para siempre. En el año 2022, se le nombre hijo predilecto de Arcos de la Fra.

A partir de ahora a buen seguro junto a otro Socio Ilustre Jose Real, animaran y nos apoyaran desde el tercer anillo. Por ello, estimado Jesús, solo nos queda agradecerte tu enseñanza de vida y academica, nosotros hoy en la tristeza prometemos recordarte en los tiempos venideros. GRACIAS y D.E.P.

ES HORA DE BALANCES Y PROYECTOS.

ES HORA DE BALANCES Y PROYECTOS.

Es ahora el momento de hacer balance de la temporada y tomar decisiones para una entidad que como el Sevilla FC es un grande del fútbol Europeo. Para ello, ya no valen mas excusas, ni tampoco apelar a la unión interesada del sevillismo. Ahora en frio y con las cuentas; negro sobre blanco, explicar que proyecto de Sevilla FC se quiere hacer. Sin presiones ni tutelas, el Consejo de Administración actual del Sr. Pepe Castro, tiene la obligación de explicar que se ha hecho y que se va hacer, no hay más:

Hablar de la situación financiera del club, ahogado en la liquidez, pese a que con esta temporada, presenta 4 clasificaciones seguidas de Champions. Exponer que proyecto hay para el Sevilla FC; ideas o iniciativas, que van mas allá de dia a dia de las competiciones.

Explicar que herramientas tendra a su disposición Mendilibar; aún a sabiendas que su renovación ha sido mas un clamor popular, que la intención del club. Concretar las altas y bajas en la plantilla o Presentar el modelo deportivo que las distintas secciones del club tendran la proxima temporada y las venideras.

En el dia de hoy 6 de Junio de 2023, se aceptaba de forma parcial la demanda de D. Jose Maria del Nido, al actual Consejo de Administración, fundamentalmente, contra la argucia de la última Asamblea, en la que el Sr. Castro impidió votar a Jose Maria del Nido, a pesar de ser un accionista mayoritario ( algo asi como si ahora en las proximas elecciones generales, los andaluces no pudiesemos votar por que al Sr. Pedro Sanchez no le interesa el posible resultado.). Dicha demanda mantiene eso si, al actual Consejo, algo previsible; dado que la otra alternativa que tenia el Juez, era la de nombrar un Administrador Judicial; una figura del todo dañina para la imagen e intereses de los clubes de fútbol. Por ello, se refleja que la estabilidad del club, pende de un fino hilo, y que ni si quiera los exitos deportivos son capaces de tapar una malisima gestión, que desde hace años el Sr. Castro es incapaz de transformar. La realidad es que a dia de hoy, el Sevilla FC carece de proyecto deportivo, económico y social. Se observa año tras año, como las excusas van variando, los jugadores van y vienen, pero no conseguimos generar la ilusión y la tranquilidad que cualquier proyecto deportivo debe tener. El modelo del Sevilla del centenario esta agotado, no podemos vivir mas de dichas rentas, y necesitamos con urgencia un nuevo liderazgo que sepa volver a impulsar al Sevillismo hacia estos tiempo, en los que nos movemos, bajo la batuta de una presión asfixiante de los petrodolares. Si somos capaces, todos/as de aprender de este año y no autoengañarnos, bien amortizado habra estado el sufrimiento padecido, el haber visto el abismo durante demasiadas jornadas y las lagrimas derramadas.

TERMINA UNA TEMPORADA IRREGULAR CON EXITO FINAL.

TERMINA UNA TEMPORADA IRREGULAR CON EXITO FINAL.

Es dificil extraerse de la dinamica final que el Sevilla FC ha tenido en esta temporada. Con el cese de dos entrenadores; Lopetegui y Sanpaoli y unos 2/3 de temporada donde ocupamos los puestos de descenso y de peligro de manera regular. Caimos en Champions a las primeras de cambio en un grupo asequible, y en Copa ante Osasuna nuestros errores nos dejarón fuera de semifinales. En lo institucional, la situación esta en un calma tensa, porque al margen de irregularidades en la última asamblea, la dirección del club se muestra débil y poco eficaz ante las incertidumbres del futbol de hoy en dia. El reflejo de ello, es que ni los titulos, ni las clasificaciones champions han saneado unas cuentas que no se sabe como estan en el alambre, lo que año tras año nos obliga a vender ( o malvender) a jugadores clave en el plantel. Si ha ello se suma los errores en fichar jugadores, con alto desembolso y que ademas no cumplen perpectivas; el coctel es mas que explosivo. 

Destacar eso si, el acierto de fichar a Mendilibar; un entrenador para tres meses ( a pesar de que algunos lumbreras, digan que no se puede fichar por ese tiempo), la realidad demuestra que hay numerosos profesionales en paro, dispuestos a trabajar y cambiar su suerte. Y la suerte o mejor dicho; sacrificio de Mendilibar ha sido la salvación del Sevilla FC. No solo ganar la 7ª Uefa, y meternos en Champions, en liga el equipo se salvo solvente y nos dio cotra pronostico un final de liga relajado. Su renovación, a pesar del Consejo de administración era obligada. Ahora toca dar las herramientas al mister, para que tenga el plantel que necesita, que jugadores que no han dado la talla busquen otros lares, y que vengan nuevas promesas para un Sevilla de Champions.

CAMPEONES !

CAMPEONES !

Y Sevilla, siempre Sevilla, volvio a llevarnos en volandas a la consecución de la 7ª Uefa League. Un partido a la vieja usanza, de poder a poder y dejandolo todo en el campo, tambien en los banquillos. El Sevilla se repuso al gol de la Roma y tras un comienzo de nervios, resurgio toda la experiencia, todo el fútbol que este equipo tiene y siempre tuvó. Arropado por una afición que ¨nunca se rinde¨, consiguio empatar y dominar el partido ante una Roma ya sin fuerzas. Al final, lo previsible cuando dos trenes se abordan; llegamos a los penaltis, y ahí si que no hay dudas, si es el Sevilla quien tienes delante, la Copa de Plata ya sabe donde se va.

La Peña Sevillista de Arcos, volvio a vivir una noche magica, fueron numerosos los socios/as quienes quisierón vivir, en compañia de sevillistas esta final. Todos sufrierón de lo lindo, pero sin duda mereció la pena y la alegria estuvo mas que justificada, tras una dificil temporada, que se culmina con un titulo y una clasificación champions.

En lo relativo a los socios/as, nuestro Presidente Antonio Cantos, encabezó a una docena de socios/as que se desplazarón a Budapest, mientras en Arcos, nuestros Directivos; Palomar, Leopoldo, Camacho y Juan Jose Parra, desde la calle Alameda 9, organizaban una noche inigualable. Este año la actividad en redes fue sin duda la gran novedad; videos en situ desde Budapest, washapps, fotos en vivo y videos desde la peña, nos convierten en una de la Peñas; pertenecientes a la Federación San Fernando con mayor interacción en dichas redes; encabezadas por nuestros foros; washapps, Facebook, Blog, Twiter, etc...

SIEMPRE SEVILLA FC !

SIEMPRE SEVILLA FC !

Llegó el dia y la hora. Hoy miércoles 31 de Mayo de 2023, el Sevilla FC y los sevillistas buscamos rememorar triunfos en Europa. La final de la Uefa en Budapest, y  ante la Roma, es el pretexto; para volver a pasear las banderas y bufandas de Nervión ante la elite del fútbol. Miles de Sevillistas, entorno a 10000, viviran en situ este partido.

La Peña Sevillista de Arcos, ya esta preparada para recibir en la sede de la calle Alameda a los sevillistas y amigos/as que desde la embajada de Nervión en Arcos quieren disfrutar de la Final. A falta de los socios/as que se han desplazado con el equipo a Hungria, los directivos; Leopoldo Perez y Antonio Palomar han desarrollado los preparativos del local y el cartel alusivo respectivamente. desde las 20h podremos acudir a la previa y a las 21h la final.

UNA LIGA CORRUPTA Y RACISTA.

UNA LIGA CORRUPTA Y RACISTA.

A veces el optar por omitir la realidad, el no tomar medidas ante una situación que puede ¨salvarse¨ dejando pasar el tiempo, no es la mejor solución. Ni si quiera para a quienes no les importa, o sencillamente prefieren no hacer nada. El caso de Mestalla, este pasado domingo, no es un caso aislado, es la lógica involución de una Liga que desde hace años, es permisiva, mira hacia otro lado ante incidentes racistas, fuera y dentro de los campos de fútbol. Sencillamente era cuestión de tiempo, que esta manera de actuar ante el racismo, de las autoridades del futbol Español, tuviera consecuencias a nivel global, y claro ahora la bola de nieve, alcanza dimensiones sin precedentes.

El pasado domingo, en Valencia, se vivió uno de los incidentes más vergonzoso que el futbol Español ha permitido. Desde el árbitro Sr. De Burgos Bengoechea, el Responsable del VAR Sr. Iglesias Villanueva, Directivos del Valencia CF, periodistas afines al Valencia, y por supuesto centenares de aficionados del Valencia, son los responsables directos de estos hechos, y como tales deben ser sancionados, juzgados o señalados. Pero no seamos ilusos; los máximos Responsables son el Sr. Rubiales y el Sr. Tebas; máximos dirigentes del fútbol en España, que por acción u omisión, llevan años siendo indolentes, permisivos y cómplices de incidentes Racistas y Homófobos.

El fútbol Español ha pasado de estar en la lupa del mundo, como corrupto, a ser racista, y todo ello en el mismo año. Desde el caso Negreira, que recordamos se trata de que el Vicepresidente de los árbitros durante 20 años, estaba al servicio del FC Barcelona, todo han sido malas noticias: pero no es algo baladí, es el resultado de una deriva degenerativa de quienes llevan las riendas, son responsables, pero que ante problemas graves, se limitan a mirar para otro lado, o escudarse en los juzgados. La ley si embargo es clara: ¨se sancionara el intento de alterar las competiciones¨… , si algunos esperan a que los árbitros confiesen, cobros en B, incentivos, ascensos o descensos inmerecidos, prebendas o meras presiones, está claro que no quieren ver la realidad de cómo funciono y funciona el estamento arbitral. Y  claro está, de aquellos lodos, vienen ahora estos barros; en modo de sospechas, parcialidad o simplemente incompetencia de quienes deben impartir justicia  en el fútbol.

Desde esto blog , no pedimos apoyo, ni solidaridad, ni tampoco empatía; pedimos acciones, dureza y firmeza. Regeneración del estamento arbitral, relevos en los máximos responsables del fútbol, sanciones a quienes han sido permisivos, cómplices y actores en incidentes racistas, sean aficionados, periodistas o meros voceros en redes.

Mostrar nuestro apoyo incondicional al jugador Vinicius Jr. no eres el provocador, eres la victima de quienes amparados y escudados en el fútbol son Racistas, tu actitud de rebelde ante una injusticia, ante el hostigamiento,molesta a muchos, que seas el jugador más determinante en una liga mediocre te hace estar en la diana, pero sin duda representas a muchos jugadores negros, que desde categorías de base, tienen que sufrir insultos, gestos y actitudes racistas, ante una sociedad que en el mejor de los casos permanece inmóvil.

No puedo pasar por alto, los incidentes en los últimos derbys; Sevilla-Betis, desde el lanzamiento de un palo a nuestro jugador Jordan, colocación de pancartas insultantes; estos son delitos de odio, y al menos desde el Sevilla deberíamos ser tajantes ante estos hechos, la costumbre no justifica, y hasta la fecha no se sancionan con la firmeza que requieren; el año pasado el Sr. Que lanzo un palo a Jordan, pudo ¨disfrutar´ de que su equipo ganara la Copa del Rey:  ¿ qué mensaje creéis  que se dio de este hecho?.

Desde este blog exigimos que todos, seamos conscientes de que hay un problema, que debemos ser autocríticos, cuando reimos las ¨gracietas¨, cuando nos dejamos llevar por el frenesí de nuestros sentimientos, no seamos frívolos, o restemos importancia a incidentes, por muy banales que sean; lo que esta mal, hace daño. No seamos complices.

OTRA VEZ? , SI , OTRA VEZ.

OTRA VEZ? , SI , OTRA VEZ.

El Sevilla Fc, volvía a unas semifinales de Uefa , y claro esta, llegar hasta aquí es sinónimo de Final . En un partido de ritmo alto, con un Sevilla dominador, y una Juventus a la contra . Los minutos pasaban, con un Sevilla sin terminar de acertar y una beccia Señora cada vez más peligrosa. El gol de Vlaovic, la respuesta de Suso, nos llevó a una prórroga , donde el 2-1 de Lámela nos volvía a llevar a una final europea.
La afición estuvo de diez, fue el Pizjuán un infierno, donde más de 40000 diablos rojos, escenificaron un aquelarre futbolístico. Todo salió como si de guion de película fuese, y claro esta; toca buscar entradas y viaje a Budapest.

La Peña Sevillista de Arcos, volvió q vivir una noche mágica, los socios /as ( muchos de los cuales estaban en el Pizjuán), que se dieron cita en la calle Alameda 9, animaron y disfrutaron del pase a la 7* final de la Uefa. El próximo 31 de mayo , el Sevilla FC jugará contra la Roma , por volver a traer a casa la copa de plata.

PERMITIDO SOÑAR, SEVILLISTAS.

PERMITIDO SOÑAR, SEVILLISTAS.

Con la victoria del Sevilla en Pucela por 0-3, se espantan los fantasmas del descenso y se permite soñar, con un Sevilla en las aguas tranquilas de mitad de tabla. Todo ello sumado al empate en Turín , donde un gol fuera de tiempo nos aparto de una victoria mas que justa. Los de Mendilibar han configurado un bloque homogéneo, donde la defensa es nuestro mayor patrimonio, que sumado al resurgir de En-Nesiry; hacen de los de Nervión un equipo a quien respetar en el juego. Todo ello hace que el sevillismo se ilusione con un final de temporda tranquilo en liga, e ilusionante en Uefa, donde por que no, estamos a orillas de una final. Sin dudas, ambas son buenas noticias de cara a esta  temporada ( que viniendo desde donde venimos) y eso es algo que todos/as agradecemos. Frente al Valladolid, y a pesar de dar descanso a jugadores, el equipo se vio bien. La vuelta de Tecatito, gol incluido, y la fortaleza defensiva sientan las bases para un futuro prometedor, bajo la batuta de un entrenador que juega, un sistema que se adecua a los jugadores que tiene, ni mas, ni menos.

La Peña Sevillista de Arcos, acogio a numerosos socios/as, que disfrutaron tanto en Uefa , como en Liga. Esta claro que las valoraciones y balances, se deberan realiza al final, pero es de recibo decir que el esfuerzo y sacrificio de la directiva, es algo a valorar, sobre todo viendo al resto de peñas en Arcos. En los momentos dificiles es donde se refleja el musculo de un proyecto, y los sevillistas de Arcos son en ese sentido ejemplares. Esta claro que hay que renovar ilusiones, seguir creciendo, para mantener el nivel que esta entidad tiene en la localidad. A buen seguro, la Directiva que preside Antonio Cantos, deberá afrontar nuevos retos para una Post-pandemia, que este año, afortunadamente quedo atras.

EL EQUIPO PUEDE Y DEBE HACER MAS.

EL EQUIPO PUEDE Y DEBE HACER MAS.

Tras la dupla de partidos en casa, donde el resultado es dispar (derrota y victoria), el sevillismo debe plantear al unisono, la idea que este equipo esta basado en la calidad y la intensidad de una plantilla a todas luces irregular. En determinados partidos, podemos descartar la calidad ( sea por reservar o no forzar), pero es innegociable, la intensidad que todo jugador debe poner en el campo. Frente al Girona y al Español, se vierón ambas facetas; la no presencia de ¨titulares¨ y falta de maxima intensidad entre los que si estaban en el campo. Esta Temporada ha sido de mucho sufrimiento, con cambios de entrenador y sistemas, por ello la plantilla debe saber; que quien juega, lo da todo, sin condiciones. Que reservar jugadores, debe ser algo muy puntual , mas por cuestiones fisicas que técnicas. Que no existe el partido del proximo día, lo que cuenta es el ahora y aqui.

La Peña Sevillista de Arcos, celebro el sufrido triunfo ante el Español, con la alegria, de quien deja de lado los fantasmas del descenso ( que tanto daño nos ha hecho este año), y se ilusiono pensando en Europa. Confirmado que abra socios/as en Turin que volveran a pasear la bufanda de los Sevillistas Arcenses por tierras italianas, donde no hay nada que perder y mucho que ganar. En frente una Juventus, que aun en horas bajas es un grande de Europa. Llegan momentos claves de la temporada, donde lo desastroso puede convertirse en bueno.

Y SEVILLA, VOLVIO A SOÑAR EN EUROPA.

Y SEVILLA, VOLVIO A SOÑAR EN EUROPA.

Anoche Nervión volvio a soñar en modo Europa, frente a un United desconocido, un Sevilla Fc que los barrio del campo desde el minuto 1, como si no hubiese un mañana. El 3-0 final se quedo corto para los merecimientos de los de Mendilibar. Un técnico que aplicando su doctrina de sencillez y claridad ha conseguido devolver la alegria del juego sevillista, al mas puro estilo ¨caparrista¨. Ha dado con la tecla para sacar al equipo del descenso en Liga, e ilusionar en Europa; todo ello en un mes (no se puede pedir mas, en tampoco tiempo). Cada jugador juega donde mas rendimento puede dar, no hay florituras tecnicas atras, y arriba; lo simple es dogma.

Hacia años que no se vivia un ambiente de este nivel, con una comunión total entre equipo y jugadores, sin duda un aviso a navegantes, de lo que debe ser la institución, si se quiere aspirar a volver champions.

La nota negativa, la puso Jose Castro, que en declaraciones desafortunadas cargo contra Lopetegui y Sampaoli, en una noche que no tocaba y que no solo no asumio responsabilidades en su momento, si no que ademas ayer quiso su parte de la medallita, sencillamente; reprobable lo mires por donde lo mires.

La Peña Sevillista de Arcos, que preside Antonio Cantos, volvio a vivir una de esas tardes-noches magicas; buena presencia de socios/as, y una sonrisa de oreja a oreja que hacia mucho no se veia por la calle Alameda 9. Tambien fueron muchos los que eligieron vivirlo en el Pizjuan, a rebosar, y donde 42000 ¨desatados¨ volvieron a comulgar sevillismo por los cuatro costados. 

UNA FINAL EN EL CARRANZA.

Al mas puro estilo del Trofeo por excelencia de los veranos, Sevilla y Cádiz se juegan mucho mas que 3 puntos. Los de Nervión llegan con nuevo entrenador y sumidos en una incertidumbre de juego e institucional que hacia años no veian por la capital andaluza. El Cadiz, mas curtido en estas lides, esperan jugar con los nervios sevillistas y ganar en su feudo.

El partido llega tb con polemica, el tema entradas ante las pocas cedidas por el Cadiz (450), hace que dado que es un traslado cercano y muy asequible; no satisfaga a la aficion sevillista, habra que tirar de imaginación y de cartera para estar el sabado a las 18:30 horas en Mirandilla. La Peña Sevillista de Arcos abrira sus puertas para que socios y aficionados puedan verlo via tv. 

MENDILIBAR SE HACE CARGO DEL EQUIPO HASTA JUNIO.

MENDILIBAR SE HACE CARGO DEL EQUIPO HASTA JUNIO.

La pauperrima imagen ofrecida por el Sevilla FC en Getafe, trajo consigo la destitución de un mas que discutido Sampaoli; quien ya desde su llegada fue cuestionado por el escaso conocimiento que ofrecia de un equipo al que nunco supo controlar ni gestionar. La derrota por 2-0 y la falta de intensidad que los de Nervión ofrecieron, hicierón saltar por los aires su continuidad.

En el dia de hoy, se confirma que Mendilibar, se hara cargo del equipo hasta Junio, tres meses para conseguir la permanencia de un equipo, que tb paga la falta de liderazgo institucional, con un Presidente que ni esta, ni se le espera para estas jornadas de infarto que nos aguardan. Reseñar los altercados en el aeropuerto San Pablo a la llegada de la expedición sevillistas, hubo insultos y enfado de aficionados.

La Peña Sevillista de Arcos, como todas aguarda acontecimientos ante un final de temporada que ya sabemos sera de nervios, es una tensa situación que hace que cualquier actividad quede aparcada ( no hay animos en los socios/as), mas que para ver una reacción de los nuestros que sigue sin llegar. A las puertas de una Semana Santa, que sera mas de pasión que nunca, culminada con un Viernes Santo de Derby, que hace que todo lo demas sea secundario.

EL SEVILLA FC SE ABONA A JUGAR FINALES CADA SEMANA.

EL SEVILLA FC SE ABONA A JUGAR FINALES CADA SEMANA.

Si algo confirmo el sufrido triunfo por 2-1 ante el Almeria, es el hecho de que nos tocara sufrir hasta el final de liga para conseguir la permanencia en la maxima categoria del fútbol Español. Empezar con una falta de concentración que costo el 0-1, nos pudo salir muy caro, pero es que jugar en el Pizjuan con una afición que empuja de lo lindo, obliga a los jugadores a un plus que desde luego fuera de casa, no se ha visto en lo que va de temporada. Podriamos hablar de la táctica o la disposición de algunos jugadores, pero a estas alturas poco importa; solo nos vale ganar y ganar, el resto lo veremos al final de temporada. La proxima cita es en Getafe, en uno de esos partidos, donde se juegan mas que tres puntos, ya que es rival directo en la lucha por seguir en la elite. Eso si, entre medias, el Jueves volvemos al balsamo de la Uefa, para intentar hacer bueno el 2-0 de la ida, frente al Fenerbache, equipo turco que a buen seguro ya prepara un infierno para recibir a los nuestros.

La Peña Sevillista arcense, en unión con numerosas peñas ha adquirido silbatos, como protesta por el Barcagate, será la Directiva que preside Antonio Cantos quien indique el acto que se realizará, con toda seguridad sera en la sede sevillista de la calle Alameda. Se informara en los medios de la entidad con la antelación suficiente, y se espera el apoyo de los socios/as para esta acción.

HAY CASO ¨NEGREIRA´, TOCA MOVER FICHA A LA LIGA.

HAY CASO ¨NEGREIRA´, TOCA MOVER FICHA A LA LIGA.

En el dia de hoy, 08/03/2023, fiscalia denuncia al FC Barcelona en el asunto del caso ¨Negreira¨. Lo que era una posibilidad es ya un hecho, que sin duda pone en entredicho los resultados ligueros de los últimos 17 años. Ahora toca mover ficha a la LIGA, el Sr. Tebas no puede esconderse mas en cuestiones técnicas y administrativas, justificarse en la Prescrispción del caso no se ajusta a la realidad de los hechos, y sobre todo siembra un alo de sospecha sobre todos los estamentos del futbol profesional en España. Mirar para otro lado o desviar la atención no dara resultado, maxime cuando la Liga vive momentos muy malos en el exterior, fundamentalmente porque carece de estrellas mediaticas y con numerosos partidos intrascendentes de cara al espectador.

Sr. Tebas, señores Presidentes de clubes profesinales: por muchos intereses economicos que tengan, por mucho coorporativismo que exista.Sin tienes una competición manchada, con una sombra continua de corrupción, nadie va a querer su producto mas alla de la aficiones locales, no hay futuro para una competición sospechosa de estar adulterada. No les queda mas salida que anticiparse a la labor judicial, o lo que es peor a una intervención oportunista de un gobierno de turno. O ustedes toman carta en el asunto ( y ya van tarde), o el asunto se los comera a ustedes y por desgracia a los clubes y aficiones que nada irregular han realizado.

Ante esta situación, que sin duda se va a ir agravando con el paso de los dias y meses; la unica salida es; El descenso a segunda división al termino de la presente temporada del F.C. Barcelona ( aplicable a cualquier otro club que surja de las investigaciones judiciales y administrativas en curso), por el siguiente motivo: ¨En el mejor de los casos y probados los pagos al Vicepresidente del Comite de Arbitros, Sr. Negreira viá empresa o empresas vinculadas a él;

No cabe otra decisión que la de descender al Fc. Barcelona al final de la presente temporada 2022-2023, asi como la retirada de puntos de la presente temporada, por el ¨intento¨de adulterar o influenciar en los resultados de la competición ( dejando abierta la posibilidad a nuevas sanciones en caso de que la justicia o la vía administrativa asi  lo confirme en las sendas investigaciones abiertas), igualmente,  si en su caso se dieran sanciones por parte de la Uefa y de la Fifa en este asunto, apoyarlas sin fisuras. Aprobar una serie de medidas que devuelvan no solo la limpieza al futból Español y a sus competiciones, y por último que se creen organos independientes que velen por ello.

Solicitar a la Federación de Fútbol, una investigación interna y otra externa sobre la actuación de los diferentes comites ( arbitros, garantias, etc..), asi como de actuación de los arbitros que pitarón en finales de competiciones y partidos trascendentes en los que intervino el F.C. Barcelona desde el año 2001, o desde que se inician los pagos al Sr. Negreira.

Creemos que estas medidas, vendrian a dar una nueva oportunidad a nuestras competiciones, asi como reflejar de manera rotunda el rechazo de quienes dicen representar al futbol en España a cualquier intento de corromperlo. Sin duda la pelota esta en el tejado de la LIGA, y en la del Sr. Tebas. La tibieza o mirar a otro lado no salvara al futbol  Español del alo de sospecha que recae sobre él, que quizas en España pueda contenerse ( de momento), pero que a nivel internacional ya es un clamor.


EL SEVILLA TROPIEZA DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA.

EL SEVILLA TROPIEZA DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA.

Tras el susto europeo, el equipo de Nervión le tocaba afrontar a Osasuna ( semanas atrás nos elimino de Copa), que llegaba al Pizjuan reservando titulares. Aún así la, primera parte fue un baño, donde lo mejor sin duda el resultado: 0-1, con gol anulado a los Navarros y un Bono que aún mantenía el MvP. La segunda parte fue un descalabro, donde los nuestros con más casta que fútbol lograron empatar hasta en dos ocasiones. Pero con una defensa de pena, incluido un Bono que por arriba ni las huele, acabaron firmando una dura derrota, que incluido a las victorias de Mallorca, Valencia y Cádiz nos vuele a colocar al filo del abismo.

Mención aparte el Arbitro (chulesco y permisivo) que sin duda no ayuda a despejar las sombras de corrupción y soborno que sobrevuela al colectivo tras el caso ¨Negreira¨. Y por supuesto el míster, Sampaoli; ya lo decíamos en anteriores artículos ¨ no transmite serenidad¨, mas bien lo contrario: nervios y actuaciones incomprensibles ( los cambios de Fernando y Navas con empate 2-2) no los entendió nadie, ídem con la alineación titular sin acuña y con Brian Gil de carrilero. Para colmo de males el calendario no nos ayuda, el próximo partido en el Metropolitano; frente a un Atletico que ya se encargó de ¨llorar¨ ayudas, tras la expulsión de Correa en el derby capitalino.

La institución sigue en una incertidumbre incomprensible, con una demanda ante los juzgados por las ¨trampas¨ de Jose Castro en la última Asamblea, para impedir votaciones que ya tenia perdidas de antemano. No podemos pedir cambios a una plantilla, cuando el club es incapaz de realizarlos, dar paso al mejor presidente en la Historia seria un buen comienzo. Debemos afrontar lo que resta de liga, como autenticas finales.

En relación a la Peña Sevillista de Arcos, como el resto de peñas mantienen una calma tensa, aunque ya nuestro Presidente: Antonio Cantos reitero el apoyo a un cambio en la entidad, por supuesto con nuestro Presidente de Honor; Jose María del Nido al frente , como única salida para intentar paliar la desastrosa temporada. Los Arcenses ya estuvieron representados en la protesta masiva hace unas semanas en Nervión junto a la Federación de peñas y aficionados.

EL CAMBIO DE RUMBO, NO PUEDE ESPERAR.

EL CAMBIO DE RUMBO, NO PUEDE ESPERAR.

Buenas tardes Sevillistas, os dejo esta foto del acto de protesta contra el actual Presidente José Castro y su Consejo de Administración. Este hecho no debe impedir que se condenen actos vandálicos contra quien es uno de los nuestros. Todos somos Sevillistas y hacer una pésima gestión , no legitima a nadie a actos de violencia ( en cualquiera de sus expresiones) . Una vez dicho esto, pedimos a los máximos accionistas , lleguen a un acuerdo que culmine los Antea posible con el relevo del Consejo, y con la vuelta de José María del Nido a la dirección del club lo antes posible.

En lo relativo a la Peña arcense, por fin pudimos disfrutar contra el Elche de un partido sin nervios, sin final de infarto. Una victoria que disfrutaron los socios /as que se acercaron por la calle Alameda 9. Estamos en vísperas de las fiestas de Carnaval, buen momento para disfrutar de nuestra Peña y con un Sevilla Fc que parece recuperarse de una primera vuelta en liga; desastrosa. También estamos inmersos como Peña en los actos de protestas Antea mencionado , donde estuvimos representados por nuestro Vice-Presidente: Antonio Palomar. En los próximos días este blog publicará una entrevista con nuestro Presidente : Antonio Cantos Ruiz , para conocer de primera mano la situación de nuestra Peña y del Club Sevillista.