Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

PROXIMAS ACTIVIDADES DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS.

20100107165748-comida-na...jpg

Pasadas las fiestas más entrañables del año, se inicia un nuevo año de ilusión y trabajo para nuestra Peña; se han organizado dos actividades para este mes de Enero, que supondran sendas salidas a Ubrique y Alcala de Guadaira para acompañar a sendas Peñas Sevillistas. El proximo 18 de Enero (lunes) se presenta en la sede de los Sevillistas de Ubrique, el Libro de Jesus alvarado ¨El cielo esta aqui¨  que versa sobre los acontecimientos entorno a los cinco últimos  titulos conseguidos por el Sevilla FC.

Para el 31 de Enero (Domingo), se celebrá en Alcala de Guadaira el V anivresario de la Peña Sevillista ¨Hasta la Muerte.net¨ por ello estos Sevillistas han organizado un almuerzo al que deberiamos acudir para apoyarlos.

En breve podremos informarte de las actividades que la Peña esta Organizando para este año 2010.

Para terminar informaros que el proximo partido entre el Sevilla FC-Racing Santander, se ofrecera en la Peña Sevillista (Caf. Nando) el proximo sábado 9 de Enero a las 20 horas, no faltes te esperamos.

07/01/2010 16:57 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TARDE Y NOCHE DE SEVILLISMO EN LA PEÑA ARCENSE.

Jornada completa la que se vivirá hoy Miércoles 13 de Enero en la Peña Sevillista de Arcos. A partir de las 20 horas, se celebrá la primera reunión de la Junta Directiva en este 2010, con numerosos temas que abordar, entre los que destacan: la aprobación del Plan de Actividades para este recien iniciado año. Estado de cuentas y la posibilidad de iniciar la Obra Social de la Peña.

Tambien esta noche, a partir de la 22 horas, se podrá presencia el partido de fútbol entre el Sevilla y el Barcelona de la vuelta de la Copa del Rey y donde tendremos que mantener el 1-2 de la ida. Esperamos que sean muchos los socios que sin temor a la lluvia y el frio se acerquen por la Sede Social (Caf. Nando) a animar a nuestro equipo en el partido más importante de lo que va de temporada.

Animo y a por la Copa.

13/01/2010 14:13 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL SEVILLA ELIMINO AL BARCELONA Y DE PASO A UN MAL ARBITRO.

20100114132906-sevilla-barcelona2.jpg

La de anoche, puede catalogarse como una de esas magicas circunstancias donde un equipo diezmado lucha contra todas las adversidades posibles en un campo de futbol. Por un lado el rival; el Barcelona de sus millones y de sus grandes peloteros: Messi,Xavi,Iniesta,etc. Por otro las importantes ausencias; Kanute,Luis Fabiano,Zokora,etc. y por si no fuera poco  a un arbitro ( Clos Gomez) que se vendio al grande, y al que nos permitio ver como actuán algunos trencillas por estas tierras. Anulo dos goles validos y sólo utilizaba las tarjetas para los Sevillistas, de no ser por ello, la segunda parte (antologica eso sí) del barca no hubiese existido. Pero que le quede claro al Sr. Clos Gomez que jugar de esa forma con los sentimientos e ilusiones de una afición no se olvidan ni aún pasando la eliminatoria, así que estimado ¨Impresentable¨ vuelve a tu madriguera a seguir bajandote los pantalones ante tu amo y señor ( Villar).

Para no centrarme en el personajillo y sus liniers, decir que una vez más resaltarón las figuras de Navas y palop, sencillamente magistrales, aguantarón el embite culé y mostrarón el camino a seguir por todos. En general la motivación y la entrega del equipo se vio desde el minuto 1, todos se dejarón la piel en el campo para eliminar por primera vez al Barca de Guardiola.

De la prensa, salvo el Estadio Deportivo y el As, el resto es papel higienico. Se niegan a reconocer la derrota y se dedican a rendir  pleitesia  al grande. Ellos no vierón los dos goles anulados, tampoco el intento de cacicada de Clos Gomez. De hecho en medios como la Cadena Ser (El Larguero), se resume todo en decir que el barca tiró la eliminatoria en el partido de ida (1-2), y que por unos fantasticos 45 minutos mereció pasar. Señores de la Ser, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, las elimiantorias en copa durán 180 minutos, de nada sirve jugar bien sólo 45, si el resto te superan, al final las cuentas cuadran. Es triste ver como pasaban de puntillas por los goles anulados y el pésimo arbitraje. Para terminar con ustedes decirles que mal que les pese, el equipo que sigue adelante es el ( The Winner is.....)  SEVILLA F.C.

Para terminar no puedo pasar por alto la expectación que se vivio ayer en la Sede Social de la Peña Sevillista de Arcos, numerosos socios presenciarón el partido; sufriendo y disfrutando con nuestro equipo como hacia meses que no lo haciamos, así todo es posible.  Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!

14/01/2010 13:29 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

¡¡HERMANOS FOREVER!!

20100119155649-brazo3.jpg

Hoy no quiero dirigirme a vosotros como directivo.

Hoy no soy un directivo, ni vosotros. Somos algo más, mucho más grande....

Hoy somos SEVILLISTAS de pasión y devoción....

Muchas gracias por vuestra inestimable compañía anoche, porque lo importante no es ganar ni perder.

Lo verdaderamente importante es poseer ese algo tan especial al que muchos son llamados pero muy pocos somos los elegidos: el vivir y sentir en SEVILLISTA!

Gracias de todo corazón y un fuerte abrazo desde Ubrique.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JESÚS ALVARADO ¨EL CIELO ESTA AQUÍ ¨.

 

El pasado lunes 18, socios de la Peña Sevillista de Arcos, nos desplazamos a rendir visita a nuestros compañeros de Ubrique. En dicha Peña se presentaba el Libro de Jesús Alvarado, sobre las vivencias de nuestro club desde el año 2005 hasta el último titulo conseguido hasta la fecha.

Disfrutamos enormente escuchando a este ¨taliban¨ rojiblanco, que nos comento el libro y nos deleito con algunas anecdotas ocurridas en tan singulares fechas. Le acompañaba Ivan, el editor del libro y vocal de la Federación de Peñas. Despues de la presentación, se inicio un coloquio donde todo aquel que quiso le pregunto a la voz de SFC radio lo que buenamente quiso. Despues la recepción de unos anfitriones que siempre alcanzan la perfección a la hora de tratar a quienes con orgullo visitamos ese trozo de Nervión en la Sierra de Cádiz. Por parte de la Peña Arcense nuestro presidente entrego el carnet de socio a Paco Roman, como presidente de los Sevillistas Ubriqueños. Tambien de Arcos asistierón, Camacho, Juanmi y Juan Ramón Avecilla, quienes seguro no olvidarán esta bonita jornada. Como siempre en Ubrique, todos nos recibierón con los brazos abiertos, desde Paco a Jesús Reina ( el brazo de Nervión), pasando por Miguel, Juan Manuel y todos los asistentes. Mención especial esta vez para Jero, que de nuevo nos puso los bellos de punta con su pasadoble sobre la Peña Sevillista de Ubrique, ¡que arte dios mio!. Volvimos ya pasada la medianoche, con la sesanción de que de nuevo habiamos renovado nuestros votos de fidelidad sin condiciones a nuestro Sevilla FC.

 

P.D. El Libro de Jesús Alvarado esta disponible en la Sede Social para todo socio que desee deleitarse con los acontecimientos que nos hicierón ser el mejor Club del Mundo. Cuidad este libro, por que contiene una parte de lo que fuimos, somos y seremos.

20/01/2010 19:18 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡ MALDITO JESÚS ALVARADO !

 

En la noche del pasado lunes 18 tuve el placer de conocer personalmente a la voz de Sevilla FC Radio, a quien pregona a los cuatro vientos las hazañas deportivas de mi equipo y el de ustedes. El acto fue organizado por nuestros compañeros de Ubrique, con Paco,Jesús, Miguel, Juan Manuel y toda la Junta como referente. Se presentaba el Libro de Alvarado ¨El Cielo esta Aquí ¨, articulos y vivencias durante los meses en lo que lo ganabamos todo o casi todo. Al llegar a casa a eso de las doce de la noche rondaba por mi cabeza el hojear ese libro, a sabiendas de que el sanedrin de periodismo deportivo de la Nacional Radiofonica lo habia incluido en su lista negra de obras prohibidas, bajo argumentos de apocrifo y sumiso a no se que orden establecido en mi club. Tampoco ayudaba a mi intención, las criticas vertidas por quienes se consideran Sevillistas de nobleza y que desde luego no residen en mi Sierra gaditana. Empece a leer la contraportada y esos tres pilares me sonarón en verso y claro, me animo a leer el prologo. Sorpresa mayuscula, machuca sustenta su apoyo a este taliban de la palabra de forma extraordinaria, demuestra en unos parrafos la teoria de la fe en unos colores. No pienso seguir leyendo, tal vez esta ahora solo la suerte y mi cansacio esten apoyando que mi mano siga pasando paginas, y ya se sabe que la suerte no es eterna. Pero que veo, una pagina en blanco con una fecha, 2005, el Centenario de mi equipo, son las doce y media de la noche, mañana mis quehaceres me exigen madrugar, pero no puedo ser yo quien abandone ante cien años de historia,¡maldito Jesús Alvarado!. Que recuerdos los de aquel año, la Carmesí ondeando por calles, pueblos y ciudades, no habia un rincon en esta tierra donde no viese a la centenaria, salerosa y señorial, orgullosa de su historia. Son más de la una y aquí sigo, con la luz tenue de una lampara de noche, de paseo entre las palabras las frases y el sentir de un hereje del periodismo, que profesa devoción al rojiblanco de nervión. Pero no creo que su suerte dure más, bastante tiene ya, de igual forma no te atrevas a apasar esa pagina me digo, a saber que puedes encontrar. Ingenuo de mi, hace segundos me atrevi, y ante mi otra pagina en blanco con una fecha que aumenta mi expectación; 2006, acaso no cuentan los historiadores que ahí se inicia el perdiodo nervionense de toda la civilización,¿no es el comienzo del imperio de Nervión?, como voy yo a obviar tal situación. Que grande eres Sevilla, como no te rendiste ante la adversidad, como en una noche de abril descubriste a tu paladín, Zurda de diamante, canterano irreduptible, Antonio Puerta para mas señas, nos dio el pase a la primera final europea de nuestra centenaria historia, que grande eres Sevilla.

El 12 de Mayo de 2006, en Eindhoven el club mas laureado de Andalucia tenia una cita con la eternidad, y como ya sabreís cuando los andaluces altivos, hacemos las maletas para viajar no las hacemos en balde, viajamos para ganar. Y como vencimos, aún siguen las ordas inglesas no entendiendo lo que allí paso, aún preguntan que o quien les derroto. Como sonreia la ¨Platea¨ cuando a nuestra tierra llegaba, ¡ cuanta Luz!, ¡ que de gente abarrota!, que olores a azahar, que ni pensarlo, que de aquí no me muevo ya. De nuevo en agosto, otro viaje más, esta vez al gran casino a jugar. Ahora la batalla era frente a los ¨Otros¨, poderosa tribu del norte con acento catalán, siempre en guerra con los ¨ Unos¨ el imperio del mal, el centro de la galaxia de mercenarios y sumisos al poder del vil metal. Y como ya sabeís, por aquí abajo, no solemos viajar pa na, si hay que ir se va, eso sí para ganar. Como corrian los cules, hacia su porteria nada más, que si navas, que si antonio, lo pasarón fatal, tres a cero y vamos gran capitan coge a esa niña, que en casa espera la ¨Platea¨ para quererla abrazar.Son las las dos y media de la mañana, de una fria noche de enero, y aquí sigo pagando mi condena, ¡ maldito Jesús Alvarado!. Ahora se de tus fechorias, como no vas a tener enemigos, si tu palabra engacha como algo sin igual, no te das cuenta taliban, que sin ser periodista del santo santorum tu convences más, que herejía es esa!, que no se puede curar.

A mi mismo me dirigo, no te atrevas por dios no lo hagas, no pases de pagina, que mañana hay que madrugar, que poco me conozco, que ingenuidad, de nuevo ante mi otra pagina blanco, si ya se lo que vais a decir, una fecha más aparece en su inferior margen; 2007, ¿ acaso, abandono Palop una fria noche de Ucrania?, ¿ Como lo voy hacer yo?. Una promesa que cumplir, marcaba nuestro devenir, volver a tierras de Escocia por nuestra ¨Platea¨, sí, esa que lloraba mientras del sur se alejaba, no te preocupes niña de plata, si sólo unos dias serán, que volvemos a recogerte y ya no te iras más. Nada ,que no hay consuelo para ella , pero tontina no te preocupes, mira será en mayo cuando te recoja de nuevo el Gran capitan, tu mientrar a portarte bien, a quedarte quietecita hasta que nos veas llegar.

Andaluces, levantaos, Sevillistas a viajar, de nuevo con las maletas a ganar y a ganar. Ese dia en Escocia llovia sin parar, pero tened claro que viajar para nada no es viajar, así que de nuevo nuestro santo aparecio, unas manoplas mojadas le bastarón para obrar el milagro, y ahora, todos para Nervión a celebrar que la niña volvio. Mientras tanto en Madrid, una prima lejana, tambien de plata pero menos alarga, pedia a gritos, venirse para aca, habia oido a su prima a esta tierra ensalzar, que si las tapitas, que si todos te quieren más, que si unos chistes, que si sus gentes, que si, que si vienes yo me voy para allá. Y de nuevo a viajar, pero ahora todos, que no falte ni uno, que en Madrid paso lista. Que grande eres Sevilla, ni cansancio, ni lesiones, nada te hacen fallar y es que tu sabes bien lo que supone emigrar, y claro si hay que ir se va, pero a ganar o ganar. Madrid que es madre lista, quiso de nuevo en agosto, ver jugar a ese equipo campeón, escuchar de nuevo a esa afición mientras canta una letra centenaria, si esa que escribio un tal Javier Labandón, ya se sabe la letrilla y la cantan sin complejos desde Madrid, hasta Pekin, Sevillistas por el Mundo entonan sin cesar el Cantar de Nervión. Claro que los rivales, los poderosos ¨Unos¨ no sabian, que aquí no solemos regalar, triunfos y laureles, y menos si hay que viajar, por que todos saben ya, que si el Andaluz altivo viaja es para ganar.

Miro el reloj, mi rival, sigue sin piedad, su caminar es implacable hacia un nuevo dia, que para mi no será nuevo sino viejo. Son casi las cuatro, hasta el sueño se ha ido ya. ¡ Maldito Jesús Alvarado!.

 

Que ingenuos fuimos, cuanta ignorancia junta. Creimos en ser grandes, en devolver a los nuestros cien años de fidelidad, quisimos hacer historia. Pero nadie nos dijo que precio ibamos a pagar. Te fuiste Antonio Puerta sin avisar. Que dias más tristes para todos, sin colores, sin escudos, te fuistes 16 para otro partido jugar, ese que sólo desde el tercer anillo pueden contemplar. Nos dejastes tu pasión incondicional,sentimiento Sevillista, aquella noche de abril, tu zurda dejo huella en el Sanchez Pizjuan. Fuiste tú, antonio Puerta, quien nos hizo soñar, nos hicistes grande y luego pagaste la convidá.

 

Vamos mi Sevilla, vamos campeón. Son las cinco y por fin termino mi jornada. Maldito Jesús Alvarado, tu que en brazos de Morfeo seguro estas. Maldito Jesús Alvarado, así seras tú, para quienes por vender, vendierón su dignidad a un mejor postor. No te aceptarán nunca, ni perdonarán aquellos que desde las sombras se ocultan por falta de valentía, los mismos que un día te abrazarón por no acuchillar, taliban dicen que eres, por decir la verdad, que delito cometiste queriendo de verdad, diciendoles a la cara, que tú, Sevillista nada más. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, tampoco algo más cierto que la grandeza esta en creer sin tener que ver, eso eres para muchos. La voz de los sin Voz, la palabra de quienes expresarse no saben, la pluma de quienes al escribir no les salen, palabras y frases que son el sentir de un corazón que late. A seguir luchando, a renovar ilusiones, para que nuestro equipo siga cien años más, que no te faltarán guardianes que contigo esten. Fue una noche de Enero cuando te conocí, en la Sierra Gaditana me firmastes un ejemplar ,¡ maldito Jesús Alvarado! Ya no pude dormir más.

 

 

Para aquellos que desde su lugar,

son guardianes de Nervión.

 

 

Jose Maria Soto

20/01/2010 19:35 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

ASÍ SI. EL SEVILLA SE ACERCA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY.

Buen juego el desplegado por los andaluces en Riazor, ante un Deportivo impotente para solventar el sistema atacante que Manolo Jimenez dispuso en el campo. 0-3 contundente que deja casi sentenciada una eliminatoria que los Sevillistas afrontarón con actitud y solidaridad en un terreno de juego algo pesado. El primer gol, nacio de las botas de Navas, quien desde el centro asistió a Negredo para que este, de cabeza batiera al portero coruñes. El Depor intento responder pero Juan Rodriguez envió el balón a la cepa del poste, con palop ya batido. En la segunda parte los Sevillistas salierón a definir y primero Renato a pase de un prodigo Perotti y despues Navas cuando Negredo devolvio favores con un pase magistral sentenciarón un partido y casi la eliminatoria. Quedan noventa minutos de juego, pero si el Sevilla mantiene la linea el partido de vuelta será un tramité.

El Sabado podremos ver un Sevilla-Almeria a las 18 horas en la Sede Social de la Peña, que por cierto esta registrando muy buena presencia de socios a los largo de las eliminatorias de Copa. Recordamos a los socios que aún no hayan recogido su carnet que pueden retirarlo en la Sede (Caf. Nando) presentando el DNI.

 

21/01/2010 12:12 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

AHORA TOCA SETENCIAR EL PASE A SEMIFINALES DE COPA.

Despues del angustioso 1-0 frente al Almeria, ahora de nuevo hay que ponerse el traje de Copa, para rematar una brillante eliminatoria contra un Deportivo, que seguro vendrá a darlo todo, no sólo por intentar pasar sino tambien como dedicación al lesionado Filipe Luis. El partido volvera a ser el Miércoles a las 22 h. y como siempre nuestra Peña se llenará de incondicionales que animan al Sevilla FC.

Reiterar que aún quedan carnets de socios por recoger, podeís hacerlo en la Sede (Caf. Nando) presentando el DNI.

Un saludo y nos vemos el Miércoles en la Nando.

26/01/2010 12:31 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris