Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

SEVILLA FC Vs ESPAÑOL, ESTE DOMINGO 5 DE MAYO A LAS 19 HORAS.

20130502123818-o-sevilla-fc-08-sevilla-vs-espanyol-635941-1-.jpg

No se si será un buen regalo para el día de las madres, pero a buen seguro que a Sevilla, no le vendría mal presencias un buen partido, de esos que hace tiempo no se ven por Nervión. frente al Español nuestro equipo se juega poca cosa(seamos realistas respecto a Europa), por ello hay que tocar la fibra de los jugadores y  motivarles desde su responsabilidad y profesionalidad, cierto es que en algunos casos tambien podemos tirar de amor y sentimiento a unos colores y a una afición, pero siendo realistas (una vez más) son los menos. El partido del Domingo a las 19 horas, deberia servir para ir cerrando una temporada desastrosa, y a su vez preparando la 2013-2014 a modo de aperitivo de esos que dejan buen sabor de boca. Tampoco estaria mal, que Unay Emeri, quien entiendo debe seguir y crear su equipo, podría probar a jugadores que han tenido pocos minutos o promesas de la cantera. Respecto al debate que se inicia en breve de listas negras y azules, es momento de solicitar respeto a nuestros jugadores y dejar al cuerpo técnico que trabaje, creo que Monchi y su equipo merecen ese favor.En lo que refiere a Kndobia, si se quiere ir al Madrid o a cualquier equipo, perfecto, que saquen el talonario y a sanear cuentas, que en esta epoca de crisis seguro no nos va nada mal.Sirva esta opinión para hacerla extrapolable al resto del plantel.

En lo que refiere a la Peña Sevillista, seguimos a la espera de una reunión de la Junta Directiva, para anunciar cuestiones de interes.De momento solo hay propuestas e ideas, pero nada se ha concretado.Tiempo al Tiempo. Eso sí este Domingo 5 de mayo, a las 19 horas, cita ineludible en la Calle Puerto Rico nº 9, para ver a nuestro Sevilla FC, no Faltes ¡.

Desde la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera, queremos felicitar a todas las madres en su día, que disfruten junto a sus hijos y seres queridos.

 

                               FACEBOOK    sevillistasdearcos

02/05/2013 12:38 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL FÚTBOL ANDALUZ ESTA DE MODA, SEVILLA FC Y MALAGA CF DISPUTAN LA UEFA.

20130508113058-imagescafg18mt.jpg

Este proximo domingo 12 de mayo,a las 21 horas viviremos un partido de rivalidad con premio incluido al ganador; si bien es cierto que a un Malaga Vs Sevilla no le hacen falta alicientes para que su duelo provoque chispas, el del domingo, vendrá con un premio bajo el brazo: Acercarse a puesto de Uefa Ligue, es sin duda un aliciente demasiado jugoso como para no echar el resto. El Sevilla FC es un equipo con plantel para ello, sólo falta creerselo y sobre todo mayor esfuerzo en nuestros partido como visitantes. Para la cuestión economica (el maldito dinero), ni os aburro; este año nos ha costado unos 30 mill, de euros no viajar por la zona euro.

Como siempre en la Peña Sevillista Arcense, ofreceremos la posibilidad de disfrutar de este partido arropados por el Sevillismo local, os invitamos a vivir este Malaga CF Vs Sevilla FC en un trocito de Nervión en plena Sierra de Cádiz. Os Esperamos.

08/05/2013 11:30 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONFERENCIA EN LA P.S. DE UBRIQUE EL VIERNES 24 DE MAYO.

20130514105340-local1.jpg

El viernes 24 de mayo de 2013, en Ubrique, conferencia del investigador Juan Castro sobre los orígenes históricos del Sevilla FC.

El viernes 24 de mayo de 2013, a partir de las 20:30 horas, se celebra en la sede de la Peña Sevillista de Ubrique una conferencia sobre los orígenes históricos del Sevilla FC. El conferenciante es Juan Castro, investigador especializado en la historia del club de Nervión.
El título de su intervención es 25 de enero de 1890, fecha de fundación del Sevilla Fútbol Club.

14/05/2013 10:46 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL ARCOS CF CONSIGUE LA PERMANENCIA EN TERCERA DIVISION.

20130520123714-576717-269983609812241-357545845-n.jpg

Un año más el esfuerzo del Arcos CF se vio recompensado con la permanencia en la categoria; en Tercera División. Tras el empate de ayer domingo en Conil (2-2), los arcenses garantizan un año más de fútbol nacional en nuestra localidad.Ha sido un año muy duro para cuerpo técnico y plantilla, por lo que la euforia al final del partido en Conil estaba más que justificada,y es que perder la categoria hubiese supuesto un autentico descalabro en todos los sentidos.Desde la Peña Sevillista de Arcos damos la enhorabuena a todos los que habeís hecho posible que nuestra ciudad siga escuchandose a nivel nacional en el mundo del fútbol.

Respecto al Sevilla FC, una vez más fuimos objeto de robo por parte del arbitro de turno, pero la verdad es que tampoco jugamos como debimos así que lo más sincero es decir que termine ya esta temporada y que afinen cuerpo técnico y directiva en darnos una plantilla del nivel que el sevilla merece.

 

(Foto:juanma. Seguidores arcenses en Conil)

20/05/2013 12:37 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTE DOMINGO A LAS 20 HORAS, CRUCIAL OSASUNA Vs SEVILLA FC.

20130524133458-941943-4730645059106-346340162-n.jpg

Este fin de semana, vuelve la liga.Lo hace con un interesantisimo duelo en El Sadar (o Reyno de Navarra) entre dos equipos que hasta hace unos años jugaban en Europa. En estos partido saltaban chispas y el fútbol cobraba la fuerza de lo antaño, podría gustar más o menos, pero lo del que el fútbol es cosa de hombres cobraba sentido al ver estos encuentros. Han pasado algunos años, y desde luego para mal. En ambos casos la perdida de notoriedad y de fútbol en los conjuntos es evidente, si el Sevilla 2013 deja una aureola de apatía y indolencia, lo de Osasuna es aun peor, con un pie en Segunda, necesita ganar ¨Sí o Sí¨.Sólo esperamos que los Sevillistas muestren profesionalidad y en algunos casos suden la camiseta, aún por lejos que tengan su futuro en año proximo.

En relación a la peña, nos llegan muy buenas noticias de nuestros amigos de Lora del Rio, ya que se confirman que el 5 de Junio inauguran nueva sede social, con la presencia de Jose Maria Del Nido.Desde Arcos, nuestra felicitaciones y los mejores deseos para esta nueva etapa.El Domingo podrás disfrutar del partido en la peña sevillista de Arcos a partir de las 20 horas, te esperamos para pasar un buen rato entorno a unas instalaciones que emana sevillismo en sus cuatro paredes.Tambien deseamos a nuestros vecinos que pasen una feliz velada de Maria Auxiliadora, la tradicional Feria del barrio bajo, que esperemos no note mucho la crisis que afecta a nuestra ciudad.

24/05/2013 13:34 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONFERENCIA DEL HISTORIADOR SEVILLISTA JUAN CASTRO EN UBRIQUE.

20130527135452-2013-05-24-conferenciajuancastro03-450x337.jpg

El historiador Juan Castro Prieto, investigador especializado en la historia del Sevilla F.C., pronunció el viernes 24 de mayo de 2013 en la Peña Sevillista de Ubrique una conferencia titulada 25 de enero de 1890, fecha de fundación del Sevilla Fútbol Club. En su disertación, Castro se refirió al contenido de su último libro, Orígenes del fútbol sevillano. La olvidada memoria británica, en el que se alude a este club como el más antiguo de los dedicados específicamente a la práctica del fútbol de todo el país. El conferenciante fue presentado por el directivo Juan Manuel Román, quien glosó su trayectoria investigadora y explicó que ya en el año 2000 la Peña Sevillista de Ubrique estableció una relación con Juan Castro, cuando éste organizó, en su calidad de presidente de la Peña Sevillista “Entre Líneas”, el I certamen de narrativa breve, en el que participaron seis alumnos del instituto de Nuestra Señora de los Remedios. Este instituto y la Peña de Ubrique patrocinaron una excursión al estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla con los participantes en dicho certamen.
En su conferencia, Juan Castro abogó por la necesidad de una revisión histórica sobre los orígenes del Sevilla FC, teniendo en cuenta los errores y tergiversaciones en que han incurrido cronistas y compiladores que han tratado sobre este asunto.
A continuación, expuso varias consideraciones para entender los orígenes de este club. Así, dijo: “En la actualidad no existe ningún protocolo, normativa y ordenamiento que establezca criterios o reglas sobre la determinación de la fundación o constitución de los clubes de fútbol”, y son los propios clubes “los que determinan su propia fecha fundacional”. De igual modo señaló que su estudio se basa en criterios y análisis exclusivamente históricos y no jurídicos y que “es necesario adecuar los estudios al marco histórico del football y su época, no utilizando criterios comparativos con el actual desarrollo del fútbol”. Además, distinguió el origen histórico del club de los que es su “oficialización”. Así, según él, el Sevilla se fundó el 25 de enero de 1890 y se registró el 14 de octubre de 1905.
Juan Castro, que es autor también de los libros Primeros pasos del football sevillano, 1890-1915 (de 2004) y Juan Arza, el Niño de Oro (de 2005), explicó que “la sociedad denominada Sevilla Football Club se constituyó el 25 de enero de 1890″, y este dato se basa en una noticia aparecida en el Doundee Courier el 17 de marzo de 1890. Según dijo, “como vemos en el documento de gran valor histórico, el objeto de la sociedad era la práctica y difusión del Football Asociattion en terreno español”.
Para el conferenciante, “el seguimiento de esta documentación viene a indicar la continuidad ideológica y formal en el tiempo de la mencionada sociedad”. Así, la continuidad ideológica viene dada por el hecho de que las condiciones económicas, sociales y culturales promotoras de este deporte a finales del siglo XIX se mantienen en idénticas circunstancias hasta bien entrado el XX. Asimismo, “los spormen se erigen en agentes difusores del juego nacional de Gran Bretaña en suelo español, protegidos por el Consultado británico”. Castro subrayó la importancia de la presencia británica en Sevilla a través de las industrias navieras y firmas comerciales y que quienes practicaban este deporte contaron con el concurso de elementos nativos españoles, “influenciados por el regeneracionismo ansiosos por iniciarse en el football”.
De igual modo, según Juan Castro, hubo una continuidad formal, pues la denominación de Sevilla Football Club se mantuvo de manera ininterrumpida desde 1890 hasta julio de 1936. Además, “la no existencia de un acta de disolución indica formalmente su continuidad”. Asimismo, se dio una vinculación orgánica, pues Edward F. Johnston, que fue el primer presidente del Sevilla Football Club en 1890, “gestionó con el entonces gobernador civil de Sevilla, Contreras Carmona, los estatutos del Sevilla Football Club de 1905″. Igualmente, hubo una vinculación profesional entre José Luis Gallegos Arnosa, que era consignatario de buques y agente de aduanas y que fue presidente del club en 1905, y Edward F. Johnston, responsable de la naviera McAndrews y presidente del club en 1890.
Tras desarrollar otros argumentos, su conclusión fue clara: “En consecuencia debemos establecer como fecha fundacional del actual Sevilla Fútbol Club S.A.D. la del 25 de enero de 1890″.
Al finalizar la conferencia, se abrió un turno de ruegos y preguntas sobre distintos aspectos de la historia del Sevilla, con la participación de varios socios. Seguidamente, la directiva le hizo entrega a Juan Castro de una cartera de piel personalizada, con su nombre grabado, y de un ejemplar del libro Pasión a flor de piel. Historia de la Peña Sevillista de Ubrique, 1982-2009, que editó la Peña en 2010. Por su parte, Juan Castro regaló a la entidad ubriqueña un ejemplar de cada uno de estos libros: Primeros pasos del football sevillano, 1890-1915, Juan Arza, el Niño de Oro y Orígenes del fútbol sevillano. La olvidada memoria británica, que están a disposición de los socios para su lectura en el local de la Peña.

(Noticia y Foto recogida en le web de la P.S. de Ubrique)

27/05/2013 13:54 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS SEVILLISTAS ARCENSES LLAMADOS A DESPEDIR LA LIGA EN EL LOCAL DE LA ENTIDAD, MAÑANA SÁBADO A LAS 21 HORAS.

20130531232754-logo-comercial.jpg

Estimado/a Socio/a:

 
Os reenvio la misiva de nuestro Presidente, para que mañana Sábado 1 de Junio, todos estemos presentes en las instalaciones de nuestra peña (C/ Puerto Rico 9), a las 21 horas, para poder ver el partido Sevilla FC Vs Valencia CF. Deseamos poder juntos despedir una temporada más en la que nuestra entidad sigue siendo la embajada del Sevilla FC en Arcos.
 
Te esperamos a ti y a quienes quieran acompañarte.

Buenos días;

Mañana es el último partido de la temporada, y creo que deberíamos intentar convocar a todos los que podamos para estar mañana en la peña, yo mismo creo que debo estar el primero por lo que no asistiré al estadio para estar en nuestra peña.

Espero vuestra presencia

Antonio Cantos Ruiz

Presidente

31/05/2013 23:27 sevillistasdearcos Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris